Conseguir el cuerpo de un superhéroe es posible. Esta vez nos centramos en el entrenamiento de piernas, pon a arder tus cuádriceps con esta rutina inspirada en el entrenamiento de Ryan Reynolds para Deadpool.
Esta sesión está ideada para conseguir un cuerpo verdaderamente atlético y no solo para esculpir músculo. Deadpool, el mercenario malhablado al que Ryan Reynolds dio vida en la cinta homónima, llevaba una máscara, pero para el afamado actor aquello no fue excusa para evitar ponerse en manos de alguien que cincelara su cuerpo.
Posteriormente, su preparador, Don Saladino, entrenador de superestrellas, describió a Reynolds como “un deportista excepcional” capaz de hacer saltos mortales y caer de pie, algo impresionante para un hombre de 1,88 m. La rutina diaria de Reynolds es muy funcional. En ella da prioridad a la movilidad, la fuerza y el cardio. A sus 43 años, para él sus grandes preocupaciones son la longevidad y la seguridad. Incorpora sus técnicas para lograr un cuerpo capaz de sobrevivir al paso del tiempo y a los puñetazos.
La alta intensidad de cardio y fuerza diseñada por Saladino hará que tu metabolismo siga quemando grasa.
4 series de 8 repeticiones con cada pierna.
Apoya un pie sobre un banco y sujeta una mancuerna en cada mano. Haz una sentadilla con la rodilla delantera sobre el pie y, con la de atrás, toca el suelo. Levántate.
4 series de 30 segundos
Agarra el extremo de una mancuerna y sitúala a la altura del pecho. Desciende lentamente para hacer una sentadilla profunda. Mantén el pecho elevado y reparte el peso uniformemente. Sube con la espalda erguida.
4 series de 8 repeticiones con cada lado. Descansa 60 segundos.
Con los brazos estirados y las pesas a la altura de los muslos, levanta hacia atrás una pierna mientras te inclinas hacia delante. Mantén la espalda recta. Al notar un tirón, vuelve a la posición original.
4 series de 30 segundos.
Con un pie delante del otro, baja y salta de forma explosiva intercambiando las piernas en la mitad del salto. Con esto trabajas los flexores de la cadera e incrementarás tu resistencia. Descansa 60 s. Tendrás agujetas.
FUENTE: Mens Health