¿Andas buscando ensaladas para cenar liviano y no levantarte al día siguiente con esa hinchazón tan molesta? No te pierdas de conocer estas 6 maravillosas recetas para cenar ligero, saludable y con rico sabor. ¡No te las pierdas!
Es completamente posible llevar cenas para adelgazar, que sean saludables, ligeras, apropiadas para acomodarse a tu estilo de vida. Es decir: que no te roben demasiado tiempo, pues llega la noche y quieres. Y para eso, nada mejor que optar por ensaladas para cenar. Mucho más cuando la temperatura acompaña y está perfecto como para comer bien fresco, aprovechando al máximo los productos de estación. A ver qué te parecen estos consejos para prepararlas y también estas recetas que hemos seleccionado para ti.
Las ensaladas para bajar de peso son una excelente opción, tienen que ser de tus comidas más habituales. Y mucho más por las noches. Desde ya, puedes armarlas a tu antojo siguiendo los anteriores consejos. Pero también puedes tener en cuenta alguna de las recetas que te vamos a sugerir.
Nada que mejor que las ensaladas verdes para una noche en donde quieres comer algo rico y rápido. Combina rúcula, lechuga morada, lechuga capuchina, espinaca, berro y cuanta hoja verde tengas a mano. Si tienes algunos brotes, súmalos. Calienta la plancha o la sartén y dora pechuga de pavo cortada en tiras y también algunas rodajas de calabaza. Sirve con las hojas, unos tomates cherry y unas semillas de girasol tostadas. De-li-cio-sa.
Las ensaladas con arroz son perfectas para la hora de cenar. Pero no abuses de este ingrediente, como ya se te señaló anteriormente. Puedes preparar una ensalada con arroz integral, tomates confitados, rúcula o espinaca, algunas nueces y unas ricas setas. Así tendrás una comida completa para el final de la jornada.
Los vegetales grillados son perfectos para preparar una ensalada tibia. Corta berenjena, calabacín, zanahoria, remolacha, calabaza y la verdura que creas que pueda ir (setas, hinojo, pimiento, etc.) y gríllalos a la plancha o al horno hasta que estén dorados y a punto. Sírvelos con abundantes hojas verdes y un poco de tomate, si lo deseas. Es perfecta para una noche. La complementas con una taza humeante de algún caldo o sopa y te irás a la cama feliz.
Esta ensalada de pollo es ideal para cenas de dieta de todo tipo. Es que no tiene prácticamente carbohidratos y se puede aprovechar al máximo. Cuece el pollo (pechuga sin piel cortada en cubos) a la plancha. Mientras tanto, cocina al vapor una zanahoria y algunas flores de brócoli. Sirve los vegetales tibios con hojas verdes varias y un aliño ligero. Es una combinación riquísima y más que saludable.
Las setas no es que son una buena opción para preparar ensaladas para cenar: son una excelente opción. Ricas en nutrientes de todo tipo y encima bajísimas en calorías y carbohidratos. Esta ensalada se prepara cual ceviche. Setas de todo tipo cortadas en cubos, crudas, un poco de cebolla morada, cilantro, ajo, picante y, si quieres, un toque de aguacate. Se deja macerando con limón durante media hora y tienes una receta magnífica para aprovechar las propiedades de los hongos.
Una ensalada de pescado es otra excelente idea para cuando llega la noche y quieres algo para cenar bien ligero. Toma 100 gramos de salmón ahumado y córtalo en tiras del ancho que más te guste. Colócalo en una fuente para ensalada, donde añadirás media taza de lentejas cocidas, todas las hojas verdes que tu quieras, un poquito de cebolleta picada y medio aguacate en cubos. Condimenta con una vinagreta de mostaza.
FUENTE: aperderpeso