Si creíste que podías recuperar las horas de sueño durmiendo hasta tarde, ¡error! Las horas de sueño no se recuperan, y peor aún, pueden causarte enfermedades por no dormir, principalmente ligadas a tu salud cardiovascular y emocional.
La alteración del sueño es un problema que ha incrementado en los últimos años, hoy especialmente por la cuarentena y el aislamiento social por el coronavirus, y esto no debe pasarse por alto
De acuerdo con información del Dr. Sergio Hernández Gutiérrez, fundador y Director del Centro de Nutrición y Medicina Funcional (CNMF):
DESDE 1999 SE HAN INCREMENTADO UN 29% LAS CONSULTAS MÉDICAS
RELACIONADAS A ALTERACIONES EN EL SUEÑO.
No dormir puede desencadenar en tu cuerpo las siguientes enfermedades, y créenos, no son nada agradables:
Diabetes.
Hiperlipidemias (colesterol o triglicéridos elevados).
Enfermedades cardiovasculares, sobrepeso u obesidad.
Dificultad para tener tu peso óptimo.
Cansancio durante el día y ojeras / roncar por las noches.
Falta de concentración, pérdida de memoria, depresión.
Dolor de cabeza frecuente.
Las enfermedades por no dormir
Existe un aumento del 293% en las prescripciones de medicamentos relacionados a tratar esta alteración. Pero antes de tomar pastillas, te compartimos algunas formas naturales para ayudar a tu organismo a tener un descanso positivo:
Integra vitaminas A, D, B12 y ácido fólico en tu alimentación diaria.
Disminuye la cantidad de grasa saturada y carbohidratos, ya que estas últimas pueden generar la presencia de sueño interrumpido y tardas más en conciliarlo.
El 80% de personas con alteraciones en el sueño ni siquiera tiene un diagnóstico y mucho menos cuentan con tratamiento para poder conciliar el sueño y evitar las enfermedades por no dormir.
FUENTE: Mens Health