Si eres un adicto a las series, las plataformas de streaming –incluyendo Netflix, Amazon Prime Video o HBO– son el lugar ideal para ver desde los primeros capítulos hasta temporadas enteras de los grandes clásicos de la televisión.
La llamada edad de oro de la televisión ha traído consigo un renovado interés por el mundo de las mejores series clásicas. En especial por las que ya eran éxitos antes de que Tony Soprano se sentara a tomar terapia y cambiara la historia de la televisión para siempre.
Como si eso no fuera suficiente, las plataformas streaming han descubierto que ese interés puede ser una forma extraordinaria de atraer posibles suscriptores a su catálogo. La combinación ha traído como resultado un renovado interés por varios programas clásicos, pero también de los grandes shows contemporáneos.
Te contamos sobre las mejores series clásicas que puedes encontrar en algunos de las plataformas de streaming más populares de la actualidad, incluyendo Netflix, Amazon Prime Video y HBO.
Lo sabemos: cualquier cosa relacionado con The Cosby Show debe atravesar el duro rasante del comportamiento criminal de su estrella principal.
No obstante, el spin off del ’87 protagonizado por la querida Lisa Bonet como Denise Huxtable sigue siendo una extraña combinación entre lo mejor del show original y un toque moderno. Algo que convirtió al show en uno de los casos raros de éxito de un programa derivado de un fenómeno mucho más grande.
Para la ocasión, Denise es parte del campus del Hillman College (Alma Mater de sus padres) y es la personificación de la transición entre los primeros años de juventud y el mundo adulto. Una pequeña joya televisiva que querrás ver, para analizar esos primeros — y acertados intentos — por analizar el mundo y sus prejuicios desde una perspectiva sutil e inteligente.
Samantha (Elizabeth Montgomery) es la mujer más encantadora que el torpe ejecutivo de publicidad de Nueva York Darrin Stephens (interpretado sucesivamente por Dick York y Dick Sargent) conoció alguna vez, por lo que es inevitable se enamore de ella de inmediato.
Lo siguiente podría ser una comedia de situación tradicional a no ser por un pequeño detalle: Sam es una bruja. Tal y como descubre su angustiado marido la noche de bodas.
La serie se convirtió en un éxito inmediato y quizás en una de las historias más entrañables de la televisión. No solo por la adorable química entre Sam y Darrin, sino también por un elenco de secundarios de lujo que aun resultan cautivadores. Un clásico que deberías disfrutar aunque solo sea por admirar el misterioso movimiento de nariz de Sam. Ni Nicole Kidman logró imitarlo en el fallido remake del 2005.
Antes de que Friends acaparara las comedias de situación en la que un grupo de amigos interactúa para analizar el mundo que les rodea, Cheers ya lo había hecho y con un aire adulto, refrescante y amable que ya quisiera tener el disputado clásico de Warner.
Protagonizada por Ted Danson, Shelley Long, Kirstie Alley y Woody Harrelson, se convirtió en un éxito a todo nivel, no sólo por la química del elenco. Fue una de las más encantadoras miradas al “lugar” (ese espacio tan entrañable como la casa propia), que todavía no era un clásico en la cultura pop estadounidense.
Esta es una oportunidad única que no querrás desaprovechar: las seis temporadas completas de la clásica comedia de situación de Lucille Ball y Desi Arnaz sobre los recién casados que viven en la ciudad.
Es buen momento para reír a carcajadas y de enamorarte de la pelirroja más adorable que haya pasado alguna vez por la televisión norteamericana.
Hay un hecho indiscutible en la televisión actual: uno, es que con toda seguridad HBO cambió la historia de televisión. Y otro, es que todos amamos a Angela Lansbury en su magnífica interpretación de Jessica Fletcher. La escritora con una asombrosa habilidad para atrapar a un número improbable de criminales que al parecer, han decidido pasar algún tiempo en la hermosa ciudad Cabot Cove, Maine.
Irrepetible y encantadora, te garantizamos que te harás adicto a esta Agatha Christie para el mundo moderno.
¿Qué podríamos decirte que ya no sepas? Este gran clásico de la televisión y de las series animadas es uno de los principales atractivos de Disney Plus, que incorporó a su catálogo las temporadas completas de la serie (al menos en EE.UU. en su versión para Latinoamérica, la llamada colección Simpson solo incluye dos temporadas).
Cualquiera que sea el caso, es un placer disfrutar de la evolución de uno de los grandes fenómenos de la cultura pop.
Los fans del terror lo saben: sin el original de 1959 no existirían obras como Lost, Black Mirror* o inclusive Get Out.
La serie de antología sobre personajes que lidian con eventos perturbadores o inusuales influyó en toda una generación de los escritores y productores más destacados de Hollywood como Damon Lindelof, J.J. Abrams y Jordan Peele.
En la actualidad, este último tomó la arriesgada decisión de traer de vuelta a la serie sin grandes resultados, pero aún así demuestra la capacidad del show para asombrar a toda una considerable cantidad de amantes del género de ciencia ficción, el terror e incluso la fantasía.
La comedia "sobre nada" que se transformó en el primer gran icono de la televisión de los noventa. Es también uno de los primeros argumentos en alejarse del buenrollismo y el humor saludable que hasta entonces había sido parte de los shows televisivos.
Si todavía no sabes por qué no hay una boda en el show, te llegó el momento de saberlo.
FUENTE: Hipertextual