Mientras en España estamos preocupadísimos por las declaraciones controvertidas sobre los homosexuales de Eliad Cohen antes de entrar en 'Supervivientes', en otros países sus preocupaciones relacionadas con el colectivo LGBT tienen mucha más importancia. Como es este terrible caso sucedido en Indonesia: condenados a 100 latigazos por tener sexo gay.
Más concretamente, ha sucedido en la provincia indonesa de Aceh, donde ser gay se considera un crimen, así como beber alcohol o tener sexo fuera del matrimonio. El pasado día 28 de marzo un grupo de personas asaltaba una casa y aseguraba que dos hombres estaban manteniendo relaciones sexuales. Se los llevaron a la policía. En un supuesto vídeo grabado en el momento del arresto se ve a los dos hombres, jóvenes de poco más de 20 años, relajados y hablando por teléfono con sus familias.
Pero da igual: la sentencia a la que se enfrentan es la de recibir 100 latigazos en público. Solo el año pasado 329 personas fueron latigadas en público en Aceh por saltarse leyes controvertidas según nuestro punto de vista. Entre esos saltos de la ley está el apostar, y el que mujeres y hombres solteros estén juntos a solas. Así es el mundo en otras latitudes. ¿Qué no van a hacernos a los miembros del colectivo LGBT con legislaciones así de rígidas y ridículas?
FUENTE: cromosomax