Cyrus Goodman de Andi Mack se ha convertido en el primer personaje de Disney en decir: "Soy gay".
Durante el episodio del viernes (8 de febrero) del programa de Disney Channel sobre adolescentes, Cyrus finalmente se armó de valor para decirle a su amigo Jonah Beck que es gay.
El niño de 13 años reveló su sexualidad en una ceremonia judía de luto por su abuela, presentando a Jonah los diferentes alimentos de su familia antes de añadir: "Eso es pescado gefilte - sáltate eso - y yo soy gay".
Mira a Cyrus Goodman decirle a Jonah Beck: "Soy gay".
Después de unos segundos, Jonah responde: "¿Sí? Vale, genial", mientras sonríe.
Un Cyrus claramente aliviado responde: "Está bien. Genial."
El personaje gay de Andi Mack, Cyrus Goodman, derrite los corazones de los fans
Cyrus ya había salido del armario con sus amigas Andi y Buffy en la segunda temporada, pero no le contó que era gay a su amigo Jonah, con el que tenía un crush, hasta esta tercera temporada y el episodio del viernes, "One in a Minyan".
El momento histórico fue confirmado como el primero para Disney por un portavoz de la compañía, según la revista Out Magazine.
Joshua Rush, el actor de 16 años que interpreta a Cyrus, escribió en Twitter después del episodio transmitido, diciendo: "Cada día es una bendición trabajar en este programa. Este hito es sólo otra puntada en un rico y vibrante tapiz que es Cyrus Goodman."
"En realidad estoy llorando ahora mismo. [Disney Channel literalmente hizo que Cyrus dijera:' Soy gay'. Como si fuera tan explícito y no hubiera forma de que fuera malinterpretado" - astralance sobre Cyrus Goodman
Y los fans estaban igual de contentos con la escena, si no más.
Muchos lloraron al ver a un niño de 13 años saliendo del armario como gay en Disney y siendo abrazado por sus amigos.
Un tweeted: "ESTOY LLORANDO, CYRUS GOODMAN, REALMENTE ES EL PRIMER PERSONAJE DE DISNEY CHANNEL EN DECIR 'SOY GAY'"
Otro dijo: "En realidad estoy llorando en el canal de Disney, literalmente Cyrus dijo:'Soy gay'". Como si fuera tan explícito y no hubiera forma de que fuera malinterpretado y manejaran tan bien la escena y la interpretaran como algo que puedes decirle a alguien cuando estés listo y si estoy tan feliz."
Cyrus Goodman es abrazado por amigos, habiendo salido del armario a todos ellos (Disney)
Un espectador de Andi Mack preguntó: "¿Cuántos niños acaban de oír a Cyrus Goodman decir las palabras 'Soy gay' y se sintieron más seguros y aceptados?
En una línea similar, un comentarista escribió: "tener a Cyrus con las palabras "Soy gay" es tan importante porque muestra a los niños más pequeños que pueden pensar que hay algo malo en que les guste el mismo género que no hay nada malo en que les guste el mismo género o en que digan la palabra gay".
A otros les encantó la forma en que Cyrus ha pasado de llorar al salir del armario a Buffy en 2017 con las palabras: "Me siento raro. Diferente" a declarar explícitamente su sexualidad a Jonah.
"Es tan reconfortante ver el desarrollo de Cyrus desde un niño herido que estaba aterrorizado de lo que era hasta un niño seguro de sí mismo que ahora es dueño de su identidad", escribió uno de esos espectadores.
Otro comentó: "Su viaje ha sido muy importante y validado, y aún no ha terminado. Por favor, vigila y apoya a Andi Mack".
FUENTE: Cromosomax