El famoso estilista de Queer Eye sale del closet como VIH+





Jonathan Van Ness, el estilista del popular programa de Netflix The Queer Eye, publica en estos días sus memorias, Over the Top: A Raw Journey to Self-Love , en las que revela que desde los 25 años es VIH positivo.

De ello ha hablado, antes de que salga el libro -el 24 de septiembre-, en una entrevista a The New York Times. "Es duro para mí el ser tan abierto como he sido, cuando hay ciertas cosas que no he compartido públicamente. Y son temas que tienen que ser hablados", aseguró.

Se refiere al VIH, del que cree que es necesario hablar porque "la administración Trump ha hecho todo lo posible para que la estigmatización de la comunidad LGBT prospere a mi alrededor".

En sus memorias también habla de episodios de su vida traumáticos, como una agresión sexual por parte de un niño mayor de su iglesia, que le llevó por un camino autodestructivo de drogas, adicción al sexo y a la prostitución.

Años en los que practicaba sexo con desconocidos y en los que se relacionaba con hombres mayores.

Algo que le llevó a acudir dos veces a rehabilitación. "Muchos sobrevivientes de abuso sexual en edades tempranas, tenemos mucho trauma acumulado", aseguró al diario americano.

FUENTE: 20 Minitos




COMENTA LA NOTICIA