El entrenamiento de Chris Hemsworth para lograr ese cuerpo





Cris Hemsworth tiene una genética privilegiada. Si buscas una foto suya de joven, es muy probable que le veas marcando bíceps, presumiendo de tableta de chocolate y con unos pectorales más grandes que la provincia de Ávila. Pero venir al mundo en Australia con una tabla de surf debajo del brazo y ser bendecido con una musculatura natural no es suficiente como para meterse en la piel de un héroe de la altura de Thor.

Hablamos de Thor. Del dios del trueno en la mitología nórdica y germana. El ser que influía en todo tipo de temas de la vida de los mortales, desde que la cosecha de cebada fuera abundante hasta que sus viajes fueran seguros o que se impartiera justicia en el mundo. Casi nada.

Para dejar de ser un ser humano y convertirse en un dios, Hemsworth se puso en manos de Duffy Gaver, un entrenador que fue marine de los Estados Unidos. Con él no solo consiguió 10 kilos de puro músculo, sino que también no nos imaginemos a ningún otro actor en la piel del héroe mitológico.

En una entrevista concedida a Men’s Health, Hemsworth confiesa que hasta que fue contratado para hacer Thor no había pisado una sala de musculación en su vida. Hasta ese momento, se mantenía en forma boxeando y surfeando, dos deportes de lo más exigentes.

Pero con la llegada de Thor a su vida, tuvo que abrazar una rutina férrea, la triada que todos los que quieren tener un cuerpo escultural tan bien conocen: dieta, descanso y ejercicio.

Lo importante es lo que se ve en pantalla

Duffy Gaver le preparó una sesiones intensas centradas especialmente en hombros, cuello, brazos y piernas, justo las partes de su cuerpo que aparecían desnudas en pantalla. Todas ellas debían lucir perfectas y absolutamente definidas, y por eso se priorizó su desarrollo sobre el resto del cuerpo.

Para ganar masa muscular rápidamente, el actor se centró en un programa de levantamiento de pesos. Sus entrenadores lo obligaban a variar constantemente los pesos, las repeticiones e incluso la velocidad, con el objetivo de que sus músculos nunca pudieran ajustarse a la monotonía de una rutina clásica.

Michael Knight, uno de los entrenadores que trabajaron con Hemsworth, revela en la web Coachmag cómo fue el plan de entrenamiento, que estuvo formado por dos partes.

Parte 1: plan de 8 semanas de ganancia muscular

Tres sesiones semanales. Una dedicada al pecho y a la espalda, otra a las piernas y otra a los brazos. El objetivo de esta fase es la de ganar músculo, por lo que los pesos son elevados.

En la primera semana, 4 tandas de 6 repesticiones cada una. En la segunda semana, 4 series de 8 repeticiones cada una. En la tercera semana, 4 series de 12 repeticiones. Y en la cuarta semana, bajar el ritmo de nuevo con 4 series de 6 repeticiones. ¿Y de la semana 5 a la 8? Vuelve a empezar (en la semana 5 haz lo de la semana 1, en la 6, lo que hiciste en la 2…

Sesión 1: pecho y espalda

Press de banco.

Remo inclinado con un brazo.

Pull-up con peso.

Dominada con peso.

Sesión 2: piernas

Sentadilla con barra.

Peso muerto.

Curl de isquiotibiales en máquina.

Sesión 3: brazos

Chin up con peso (dominada en la que la cabeza debe sobrepasar la barra).

Levantamiento de barra con peso en banco.

Parte 2: cuatro semanas de pérdida de grasa

Knight explica que una vez que Hemsworth ganó la suficiente masa muscular, el objetivo fue el de definir toda esa nueva ganancia. Para ello trabajó con pesas rusas, con una rueda de tractor, con sprints, cuerdas y demás parafernalia cercana al cross-fit.

Circuito 1

Basado en el entrenamiento Tabata: 20 segundos de trabajo al límite y 10 segundos de descanso.

Cuatro rondas de sentadillas con doble pesa rusa.

Ocho levantamientos olímpicos.

Circuito 2

Swings de kettlebell: 30 segundos con dos manos, 30 segundos con la mano derecha, 30 segundos con la mano izquierda 30 segundos alternando.

Levantamiento de kettlebell. 5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 con la derecha, 4 con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 2 con la derecha, 2 con la izquierda, 1 con la izquierda y luego 5 con cada lado para hacer total de 60.

Circuito 3

5 minutos de levantamientos turcos.

Dos series de 5 molinos con kettlebell, una con cada brazo.

Dieta: muchas proteínas e hidratos de calidad

Chris Hemsworth aumentó su ingesta calórica (hasta 3.500 calorías al día), teniendo especial cuidado con la calidad de proteínas, pero no cortó la ingesta de carbohidratos, ni mucho menos. Su peso en el rodaje rondó los 100 kilos. Según la web Muscle and Strenght, los ingredientes elegidos por el actor fueron los siguientes:

Proteínas

Huevos (claray yema), pollo, pescado azul, carne roja y batidos de proteínas.

Hidratos de carbono

Brócoli, espinacas, kale, arroz integral, avena, quinoa y patatas.

Grasas

Mantequilla, aguacates, aceite de coco y frutos secos.

Descanso

Chris Hemsworth contó con un equipo de profesionales (entrenadores personales y dietistas) para prepararse para el papel, y su entrenamiento duró los 7 días de la semana (con dos de descanso). Sus sesiones en el gimnasio fueron de mañana y de tarde antes del rodaje, y solo de mañana cuando empezó la filmación.

FUENTE: Revista GQ




COMENTA LA NOTICIA