El dúo de Britney Spears y Backstreet Boys que pasó desapercibido





¿Cómo ha podido ‘Matches’, el dúo de Britney Spears y Backstreet Boys, ser tan poco evento?

Britney Spears colabora con Backstreet Boys en ‘Matches’, una canción que ha terminado relegada a bonus track de la reedición del álbum de Britney. ¿Cómo puede haber ocurrido?

Britney Spears y los Backstreet Boys han grabado un dúo. Bueno, han lanzado un dúo, porque ‘Matches’ ya puede escucharse y forma parte de la incomprensible reedición que Britney Spears ha hecho de ‘Glory’. Sí, un álbum de 2016 que vuelve a ver la luz cuatro años después, con tres temas que no se incluían originalmente en él y un puñado de remixes. Ah, y la carátula original de David Lachapelle.

Repetimos: Britney Spears y los Backstreet Boys juntos en un tema. Que vale, no es 1999 como para que eso cope los titulares de la prensa musical del momento, ni esperaríamos que fuera a ser #1 en Billboard visto el perfil de ambos, pero Jesús, ¿debía ser su publicación tan lo opuesto a un evento?

Es decir, por el mero tirón de la nostalgia pop de finales de los noventa, el hecho de que el quinteto y la artista de clásicos como ‘Autumn Goodbye’ suenen al unísono en una canción debería haber sido mayor noticia. Es más, debía haber sido parte del lanzamiento original, en vez de dúos con Teshinia que no terminaban de ir a ningún lado. Más perfil petardo, menos musas del R&B contemporáneo.

Pero es que ‘Matches’, el tema en cuestión, quedó descartado de la edición original de ‘Glory’ y pasó de mano en mano por diferentes artistas hasta llegar a los Backstreet Boys. Y ellos finalmente también decidieron sudar del tema, con lo que finalmente se ha hecho una mezcla entre las dos versiones, que es lo que podemos escuchar aquí. ¿Merecía haber tenido un vídeo? ¿Una campaña promocional? ¿Una aparición en un show random de Mario López con los seis juntos? ¿Una performance en estricto playback en la parte de adult-contemporary de alguna gala random americana? Merecía.

Pero nada, ha quedado al final como tema inédito de la reedición más random que el universo pop es capaz de recordar. Junto a unos remixes de una canción que no fue single. Ahí, relegada la pobre.

FUENTE: All Pop




COMENTA LA NOTICIA