Neverland no fue la casa de los sueños que Michael Jackson nos contó. Según los relatos de Wade Robson y James Safechuck, sobrevivientes de supuestos ataques sexuales cometidos por el Rey del Pop, esta propiedad ubicada en Santa Barbara, California, estaba llena de habitaciones ocultas, sistemas de advertencia y otras características que facilitaron al cantante su comportamiento sexualmente inapropiado.
Estas declaraciones fueron recogidas en el documental Leaving Neverland del cineasta Dan Reed,que tanta conmoción ha despertado desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Sundance. Las agresiones sexuales que ambos hombres detallan en el filme de cuatro horas, se sitúan en esta emblemática propiedad de más de mil doscientas hectáreas.
Safechuck da detalles frente a cámara de espacios específicos de la mansión en la que, según sus palabras, ocurrieron actos sexuales entre el cantante y él cuando tenía diez años de edad. “Había un castillo en el parque temático, y arriba había un dormitorio. Se podía ver si alguien venía. Sólo tenía una cama pequeña. Allá arriba, teníamos relaciones sexuales".
El hombre, quien ahora tiene 40 años de edad, recuerda otros espacios de Neverland donde ocurrieron algunas de las supuestas agresiones. Un fuerte de indios con tipis, un ático, una alejada casa de huéspedes, la piscina, el jacuzzi, un dormitorio privado y en la sala de cine privada de Jackson.
Según lo declarado por James Safechuck en el filme, la habitación principal del cantante contaba con un sistema de seguridad que alertaba ante la llegada de cualquier persona. Una campana que sonaba si alguien se encontraba en el pasillo que conducía a la suite principal.
FUENTE: Quien