El día terminará como empezó, una reflexión sobre el SIDA en los años 90s





"Me voy a morir, tengo casi 32 años y moriré a esta edad... "

Luis, quien, no vuelto a casa en 12 años, regresa una tarde con su familia, para causar un día de revolución, donde los reproches serán el plato fuerte del regreso del joven.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Su madre ha muerto y eso ha dejado un vacío en su padre que lo ha hecho alcohólico y aunque ama a su hijo, no lo entiende, son los 90s y el ser distinto no era sencillo de comprender.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Su hermana, Irene, que era una niña cuando él se fue, quien añora el recuerdo de su hermano, quiere que se quede, pero no puede dejar de decirle las verdades de los vacíos que su ausencia ha dejado, Irene, es interpretada por Aida del Rio, quien da toques muy interesantes a su personaje haciéndola una niña desamparada por momentos y en otros una mujer fuerte e independiente.

Su hermano, Xavier, quien ha cargado con la responsabilidad de sostener emocionalmente a su familia ante la partida de Luis, tiene un resentimiento que poco a poco ha desaparecido con la formación de su propia familia, el amor de Cristina y los dos hijos que esta le ha dado lo sacan a flote.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Luis regresa esperando ser recibido con brazos abiertos esperando despedirse porque él sabe que va morir, sin embargo, su distancia y el vacío que dejó, lo harán partir de la manera que llego, con sus secretos en una maleta y el recuerdo de una familia que ya no existe.

El día terminará como empezó, es narrada desde la mente de Luis, desde la inmensa soledad que siente, desde su indiferencia de una familia que piensa no lo entiende y el mismo tampoco comprende.El ser un enfermo de SIDA, hace que se aleje más de los suyos, por su propio desconocimiento de la enfermedad en la época y pensar que si él no lo entiende su familia tampoco lo hará.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Su miedo a la inminente muerte que le espera, por la vida que durante esos 12 años de ausencia tuvo, sin aceptarse a sí mismo y pensar que los suyos tampoco lo aceptan, aunque nunca realmente les dio la oportunidad de aceptarlo.

El día termina como empezó

Foro Lucerna

Lunes 20.30hrs

Texto y Dirección: Dann Padilla y Carlos Luna

Actores: Aída del Río, Mueriel Hernandez, Miguel Narro, Pedro Mira y Nacho Tahhan alternando Geronimo Espeche.

Compra tus boletos aquí

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA