«Las chicas lo harían. Los chicos lo harían, estoy segura. Escucha. Cualquier cosa puede pasar». Con este mensaje Jennifer Aniston, la actriz que interpretaba a Rachel Green, dejaba claro que ahora sí que los seis protagonistas de «Friends» están preparados para volver. Sin embargo, muchos de los intérpretes que participaron en la ficción, como Matt LeBlanc, o la propia creadora Marta Kauffman aseguraron que la ficción tuvo su momento ya que contaba un momento contreto de la vida de los protagonistas.
¿Serán capaces de volver a reunir a este grupo de amigos? Si finalmente lo consiguen, está claro que el paso del tiempo afectará a la trama. Si hace 15 años veíamos como cada uno de ellos habían asentado (por fin) la cabeza, ¿qué ha ocurrido durante todo este tiempo? Para que os hagáis una idea de todo lo que ha podido pasar, Emma ya debería de ser mayor de edad. Sea como sea, es innegable que el tiempo ha pasado por los protagonistas y así han cambiado sus actores.
«Friends» sin ella. Lo que puede que no supieras es que justo cuando le dieron el papel, recibió una oferta de «Saturday Night Live». Como os podéis imaginar, su respuesta fue un «no».
Aniston interpretó a Rachel durante diez años, hasta 2004. Este papel le supuso nominaciones a los Premios Globo de Oro, Premios de la Crítica Cinematográfica y a los Premios del Sindicato de Actores en la categoría de «Mejor actriz»; y le colocó (junto al resto de sus compañeras) en el Libro Guinness de los Récords (2005) como la actriz mejor pagada. Además, le dio la notoriedad suficiente como para comenzar a trabajar en el cine.
Durante la grabación de «Friends», Jennifer Aniston comenzó a grabar sus primeras películas. Tras un parón de cuatro años, tuvo papeles secuendarios en películas independientes como «Dream for an Insomniac» y «Ella es Única», donde trabajó con Edward Burns y Cameron Diaz.
En los últimos años de la comedia de la CBS, comenzó a protagonizar comedias románticas como «Hasta que te encontré» y «Trabajo basura». Desde entonces, la actriz ha sido reconocida por trabajos similares como «Los Miller» o «Sígueme el rollo». Pero también fundó la compañía productora Plan B Entertainment en 2002 junto con Brad Pitt y Brad Grey, aunque se retiró en 2005. Tres años después formó la compañía productora Echo Films su compañera Kristin Hahn.
2. Monica Geller (Courteney Cox)
La primera vez que vimos a Courteney Cox en una pantalla fue gracias a Bruce Springsteen, concretamente en el videoclip de «Dancing in the Dark». Antes de hacer la audición (¡ojo!) para el papel de Rachel Green, la actriz ya había hecho sus primeros papeles en el cine en «Masters of the Universe» (1987) y «Cocoon: The Return» (1988), y había estudiado la carrera de arquitectura en la universidad Mount Vernon para Mujeres en Washington D. C.
Cuando comenzó «Friends», era el miembro más famoso del reparto gracias a sus apariciones en «Ace Ventura: Detective de mascotas» o «Seinfeld». Pero, gracias a Monica Geller, consiguió (junto a sus compañeras de reparto) el sueldo más alto que una actriz había cobrado hasta el momento: un millón de dólares por capítulo.
Mientras rodaba «Friends», Courteney Cox también apareció en la saga «Scream», donde interpretó a la reportera Gale Weathers. Durante este proyecto, conoció al que fuese su marido hasta 2012, David Arquette. También apareció en «The Runner», «3000 millas al infierno» y «The Shrink Is In». A finales del 2003, Cox y Arquette produjeron una temporada del reality de televisión Mix It Up. en 2014, debutó como directora con la película «Justo antes de irme».
Lo último que hemos visto de ella ha sido en las seis temporadas de «Cougar Town», donde interpreta a una mujer recién divorciada que vuelve a entrar en una escena llena de citas con hombres más jóvenes.
3. Phoebe Buffay (Lisa Kudrow)
Lisa Kudrow comenzó su carrera como comediante como miembro de The Groundlings. Apareció en «Cheers» y se había presentado a una audición para el programa «Saturday Night Live», pero seleccionaron a Julia Sweeney. La actriz interpretó antes de si quiera existiera «Friends» a Ursula Buffay. Fue su interpretación como la excéntrica camarera de la serie «Loco por ti» la que le llevó a conseguir el papel por el que hoy la conocemos, y por el que ganó un premio Emmy en 1998 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia.
Entre el reparto de la serie, Kudrow ha sido la protagonista que más candidaturas ha conseguido en estos premios. De hecho, solo ella y Jennifer Aniston consiguieron ganar el Emmy.
Desde entonces ha participado en películas como «Lo opuesto al sexo», «Colgadas» o «Marci X». También protagonizó «Wonderland», un filme que relata la vida de la estrella porno John Holmes. Trabajó con HBO para cocrear, escribir y producir «The Comeback», ficción donde, además, interpretaba a Valerie Cherish.
En 2007, protagonizó la comedia ácida «Kabluey», dirigida por Scott Prendergast. Este filme fue, para muchos críticos, la prueba de que Lisa Kudrow era la mejor intérprete que había salido de «Friends». En los últimos años, hemos visto a la actriz hacer diferentes cameos, entre el que destaca su aparición en «Unbreakable Kimmy Schmidt» donde interpreta a la desaparecida madre de la protagonista.
4. Joey Tribiani (Matt LeBlanc)
Matt LeBlanc no mostró demasiado interés por la interpretación hasta que se mudó a Nueva York. Allí, consciente de que si quería hacer carrera como actor de cine y televisión necesitaba de estudios y experiencia sobre el escenario, comenzó a formarse bajo la tutela de Flo Greenberg. Comenzó su carrera en el teatro y dio el salto a la televisión gracias a la publicidad. Incluso recibió un León de Oro en el Festival de Cine de Cannes por un anuncio de Ketchup Heinz en el que aparecía.
En 1988, empezó formalmente su carrera como actor. Poco tiempo después, decidió mudarse a Los Ángeles. Debutó en el cine con «Lookin' Italian», con Alanis Morissette. Y fue este papel el que le abrió la puerta para interpretar a Joey Tribbiani en «Friends», personaje gracias al cual ganó un premio Emmy.
Matt LeBlanc consiguió alargar el éxito de «Friends» un poco más. Siguió interpretando a Joey Tribiani en el spin-off del mismo nombre que su personaje. En ella, veíamos a un Joey que acababa de abandonar la Gran Manzana y se había mudado a Los Ángeles a probar fortuna como actor.
5. Chandler Bing (Matthew Perry)
Matthew Perry consiguió el papel de Chandler Bing gracias a que ya había trabajado con Marta Kauffman y David Crane, creadores de la ficción, en la serie «Dream On». Pese a las difíciles circunstancias que vivió el actor durante el rodaje, Chandler se convirtió en el personaje más querido y es considerado uno de los más icónicos de la historia de la televisión.
Antes de «Friends», vimos al actor en series como «Beverly Hills, 90210» o películas como «Tango para tres». Pero fue durante el rodaje de la exitosa comedia cuando le vimos aparecer en otras grandes ficciones del momento como «Ally McBeal». También debutó como director en un capítulo de «Scrubs».
Volvió a coincidir con Courteney Cox «Cougar Town» en 2014. Un año más tarde también compartió plató con Lisa Kudrow en «Web Therapy». Sin embargo, últimamente ha saltado a los titulares de todo el mundo al reconocer que tuvo problemas con las drogas durante el rodaje de «Friends». Incluso llegó a reconocer que apenas guarda recuerdos de la tercera a la sexta temporada de la serie.
Ross Geller fue su primer papel importante. Según contó el productor ejecutivo Kevin S. Brigh, el papel del paleontólogo había sido escrito para David Schwimmer. Al principio rechazó interpretar al personaje, aunque finalmente terminó por aceptarlo. Y menos mal que lo hizo porque solo el primer capítulo fue visto por 22 millones de televidentes estadounidenses. Al igual que a sus compañeros, Ross Geller le valió una nominación al premio Emmy a «Mejor actor de reparto de una serie de comedia» en 1995, pero no lo consiguió.
Tras el éxito de «Friends», Schwimmer no dejó de trabajar como actor. Apareció en películas como «Kissing a Fool», «Six Days Seven Nights» y «Apt Pupil», y en algunas independientes como «Duane Hopwood». También volvimos a verle en la reconocida ficción bélica «Band of brothers». Su último trabajo está también en HBO: «Curb Your Enthusiasm».
David Schwimmer no solo ha estado delante de las cámaras. En 2007 debutó como director con la comedia británica «Run Fatboy Run». Un año después volvió a ser director pero en Broadway con la obra «Fault Lines», que se pudo ver en el Teatro Cherry Lane de Nueva York.
FUENTE: ABC