Trabajar el cuerpo es todo un arte y claro, hay que hacerlo bien. La incorrecta realización de un ejercicio, a la larga, puede suponer molestias o incluso lesiones y además no defines el cuerpo como te gustaría. Todos estos ejercicios "malos" están perfectamente estudiados por los expertos y, por un motivo u otro, no los suelen recomendar.
Estos ejercicios son más comunes de lo que piensas y, seguramente, los hagas con regularidad en tu entrenamiento. Por eso no está de más que sigas leyendo y los termines sustituyendo por otros que realmente funcionan y que además no te perjudican.
Apunta.
1. Kipping Pullup
MEN'S HEALTH
Este es uno de los ejercicios más comunes en los entrenamientos de alta intensidad. Impulsarse con la cadera ayuda a hacer más repeticiones pero las articulaciones de los hombros sufren porque se hace de forma más violenta.
Sustitúyelo por: chinups. Puedes hacer más repeticiones y además trabajas el bíceps en mayor medida.
2. Fondos paralelos
MEN'S HEALTH
Si sabes hacer bien la técnica de este ejercicio, genial, es uno de los mejores para construir músculo. Pero ver a alguien hacer correctamente un fondo paralelo es como ver un cerdo volando, nunca pasa.
La técnica de este ejercicio es muy complicada y se tiende a abrir los codos y poner el torso vertical, lo que puede causar mucha tensión en los manguitos rotadores.
Sustitúyelo por:
-Puedes hacerlo con los puños cerrados, de esta forma es más fácil mantener la postura.
-También puedes optar por hacer fondos sencillos, así evitas riesgos.
3. Flexión de 45 º en banco con pesas
MEN'S HEALTH
Cuando hacemos este ejercicio forzamos a la espalda a tener una posición curva, lo que hace que presionemos la columna vertebral y que a la larga aparezcan molestias en la parte media de la espalda y, en casos más extremos, hasta una hernia de disco.
Sustitúyelo por:
- Sentadillas con pesas. Además de pierna, con este ejercicio también fortaleces el core.
4. Press banca (a principiantes)
Sustitúyelo por:
- Empuje de peso. Así se trabajan todos los músculos, procura hacerlo manteniendo los codos cerca del pecho para que el codo no sufra tanto.
FUENTE: Mens Health