Estar sentado tantas horas trabajando en tu home office no es lo mejor que puedes hacer para tener una buena postura. Haz los siguientes ejercicios de cinco minutos de vez en cuando durante el día para contrarrestar los efectos de estar sentado.
Por Ebenezer Samuel, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento.
Estando de pie, da un paso hacia el frente con una pierna, luego dobla la rodilla de enfrente. Mantén la posición durante 15 segundos. Haz tres repeticiones por lado.
Apoya las manos en una pared. Contrae los omóplatos y luego relájalos. Haz dos series de 10.
Párate con las rodillas ligeramente dobladas, agáchate hacia el frente y deja que tu cabeza cuelgue. Mantenlo durante 30 segundos. Haz tres repeticiones.
Alrededor de dos horas al día, de acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicinel. La investigación fue realizada por un equipo internacional de médicos e investigadores y sugiere que las personas con trabajos de escritorio pretendan pararse o caminar durante dos horas todos los días. Por supuesto, no están sugiriendo que tomes un almuerzo extra largo, pero encuentra una variedad de formas de tomar descansos durante el día.
“PARA LOGRAR ESTO, EL TRABAJO DE ESCRITORIO DEBE DIVIDIRSE REGULARMENTE CON EL TRABAJO DE PIE, EL USO DE ESCRITORIOS DE PIE DE APOYO O LA TOMA DE DESCANSOS CORTOS Y ACTIVOS”, ACONSEJAN.
FUENTE: Mens Health