Cuando entrenamos muchas veces tendemos a centrar nuestra atención en ganar masa muscular. No obstante, es importante aumentar la flexibilidad del cuerpo, ya que no hacerlo podría incrementar la posibilidad de sufrir lesiones. Conforme nos hacemos mayores vamos perdiendo flexibilidad, pero hay formas de luchar contra ello. A continuación te proponemos unos cuantos ejercicios de flexibilidad de piernas que te serán muy útiles para tu propósito.
Antes de pasar a hablar de los ejercicios hemos de destacar la importancia de un buen plan de estiramientos. Hacer un calentamiento al empezar la práctica deportiva previene las lesiones, de modo que es fundamental incorporarlo en la rutina.
Por otro lado, si realmente quieres aumentar la flexibilidad, has de ser constante. De nada te servirá estirar mucho en un día si luego estás más de una semana sin darle continuidad a los ejercicios. Por eso tienes que ser disciplinado y reservarte siempre un tiempo para tu propósito.
Asimismo, no es útil mantener los movimientos solo durante cinco segundos. Intenta aguantarlos durante 20 o 30 segundos para ver una evolución de verdad en la flexibilidad de las piernas.
Por último, y ya pasamos a hablar de los ejercicios, tenemos que recomendarte que acudas a un profesional. Si no te ves capaz de hacer los ejercicios tú solo y ves que puedes hacerte daño, no renuncies a tu objetivo. Hay profesionales del deporte que pueden asegurarse de que haces bien cada movimiento.
FUENTE: Mundo Fitness