A la ahora de trabajar los brazos pecamos siempre de recurrir a los tres o cuatro ejercicios de siempre cuando hay muchas opciones para trabajar tanto el bíceps como el tríceps y cada uno con sus ventajas y desventajas.
A continuación tienes siete ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular y fuerza tanto en el bíceps como en el tríceps. ¿Cuántos de ellos no son parte de rutina?
Dominadas Supinas
Para mi de los mejores ejercicios de bíceps. Aunque pueda parecer lo contrario la activación del bíceps durante este ejercicio es superior a la activación durante un curl de bíceps básico. Con este ejercicio conseguimos trabajar con mucho peso de forma seguro, incluso podemos añadir lastre si nuestro peso corporal no es suficiente, y además de trabajar el bíceps también trabajaremos la espalda.
Fondos de tríceps
Otro gran ejercicio en este caso para el tríceps. Al igual que el anterior tenemos la ventaja de que podemos agregar mucho peso de forma segura en caso de que con nuestro propio peso corporal no sea suficiente. Recuerda que lo ideal es que el agarre este a la distancia de nuestros hombros, si el agarre es demasiado abierto estarás haciendo más énfasis en el pectoral.
Curl de bíceps en banco scott
Este famoso banco está en todos los gimnasios y con ayuda de una barra Z podemos trabajar nuestros bíceps de forma segura y con un rango de movimiento bastante amplio. Me encanta este ejercicio sobretodo al final de la rutina para terminar de trabajar los brazos.
Extensiones de tríceps con cuerda
Este ejercicio aislado del tríceps hecho correctamente aporta unas sensaciones de pump increíble en el músculo. Es importante no separar los codos del cuerpo a medida que realizamos el movimiento y evitar movimientos bruscos e impulsos con el cuerpo.
Curl de bíceps
El ejercicio más típico para trabajar el bíceps. Personalmente creo que se abusa mucho de él y que todo nuestro desarrollo de este músculo no puede depender únicamente de este ejercicio, pero aún así es un gran ejercicio sobretodo si se realiza correctamente. Me encanta hacerlo con series descendientes de peso sin descansar entre series.
Extensiones de tríceps sobre la cabeza
Lo podemos realizar tanto de pié como sentado e incluso la variante del press francés en dónde estamos acostados sobre un banco. Lo importante es empezar con los brazos completamente estirados y flexionarlos hasta que estos formen un ángulo de 90º. Y aunque no se recomienda usar pesos muy elevados, hecho correctamente nos garantiza trabajar el tríceps al completo.
Este ejercicio es muy similar al curl de bíceps tradicional pero simplemente evitamos hacer la rotación de muñeca que se hace durante este movimiento y lo realizamos en todo momento con las palmas mirando hacía nuestro cuerpocomo si golpeáramos con un martillo. Este pequeño cambio modifica ligeramente las fibras implicadas en el ejercicio. Es buen ejercicio para usar como accesorio de forma ocasional.
FUENTE: Vitonica