Al fin estrenó esta comedia encabezada por Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza en la que se ahonda sobre los altibajos familiares por los que todos hemos pasado, las diferencias que pueden marcar una brecha y la distancia tan corta que pende tan sólo de malentendidos.
Bajo el nombre de El reencuentro, esta puesta ha tenido gran éxito en su paso por Madrid, Costa Rica, República Dominicana y Argentina, y es que no es tarea fácil tocar temas familiares, la separación, el ensimismarse tan rotundamente como para desligar relación con el núcleo más cercano, las rencillas que generan los secretos y el desinterés por la continuidad, todo en un desarrollo cómico y de profundos matices que genera una empatía tal que mantiene a la audiencia expectante por lo que viene.
Quien conozca el trabajo de Manuel González Gil, sabe que es un director que impregna una visión sinigual a cada montaje, pues se encarga de dar vida a un texto de manera tal que expone sus puntos más álgidos con una orgánica traducción y las emociones serán parte de un desarrollo que culminará en un gran todo. Además, el texto de Ramón Paso es muy versátil, entre la crudeza y la fraternidad resquebrajada con atisbos de una sanación en vilo.
Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza logran una mancuerna irreverente que se apoya en todo momento, en un Ping pong que no descansa, haciendo una agilidad que mantiene la atención y el ritmo de una comedia involuntaria que resalta su concentración y entrega. Al final, cada relación de hermandad se verá reflejada en el escenario, haciendo énfasis en aquellos momentos en que las personas en quien más se supondría podríamos confiar, muchas veces son las que más tenemos en una frecuencia diferente o por el contrario, la confianza es tal que los comentarios o críticas abusan de una sinceridad escupida.
La asociación de Mejor Teatro y Juan Manuel Caballé ha resultado en una innovación que permite mayor oportunidad al esparcimiento en sus diferentes exposiciones, como es aquí el caso, donde Dos locas de remate comparte los fines de semana con 100 metros cuadrados o el inconveniente en un concepto de una obra un fin de semana y otra el siguiente, dando paso a su presentación en una gira.
Se presenta los días viernes a las 19:00 y 21:00, sábados a las 18:30 y 20:30, y domingos a las 17:00 y 19:00h. en el Nuevo Teatro Libanés, así que no lo pienses más y ven a conocer a las locas de remate con la familia o los amigos.
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME