Dormir demasiado puede ser un síntoma de coronavirus





Dormir demasiado: nuevo síntoma de coronavirus

Fiebre, tos seca, diarrea, conjuntivitis, pérdida del olfato o gusto, dificultad para respirar y opresión en el pecho, son algunos de los principales síntomas del Covid-19, pero hay uno más que se suma a la lista: dormir mucho.

¿Por qué dormir mucho es un nuevo síntoma del coronavirus?

En días pasados, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la somnolencia persistente también puede ser signo de gravedad a causa del coronavirus.

El funcionario destacó que, ante el deseo constante de querer dormir, se debe tomar como una alerta para acudir a un hospital.

"Si cualquier persona en algún momento presenta dificultad para respirar, se fatiga fácilmente, se ve pálido o con alguna coloración oscura de la piel, debe ir al hospital inmediatamente o también si presenta somnolencia persistente, debe ir al hospital porque puede ser signo de vivir complicaciones del Covid-19”, recomendó.

¿Qué es la somnolencia persistente?

De acuerdo con un estudio hecho por el Hospital de Navarra (Pamplona), este padecimiento es una queja frecuente en la práctica neurológica y puede ser debida a múltiples trastornos.

Se define como la sensación de sueño en cualquier momento del día.

Para abordar el diagnóstico es necesaria una historia clínica detallada. Un diagnóstico correcto permitirá un correcto abordaje terapéutico lo cual tiene una gran importancia dada la repercusión social y laboral de la hipersomnia.

Entre las causas se encuentran: diabetes, cambios de los niveles de sodio en la sangre, uso de algunos medicamentos, trastornos del sueño, demasiado calcio en la sangre y baja actividad de la tiroides.

Los exámenes para confirmar esta condición médica:

Análisis de sangre (como un CSC y fórmula leucocitaria, nivel de azúcar en la sangre, electrolitos y niveles de la hormona tiroidea)

Tomografía computarizada de la cabeza

Electroencefalograma (EEG)

Estudios del sueño

Recuerda: La cantidad de sueño recomendada para los adultos es de seis a ocho horas por noche. Dormir más de esas horas se asocia con un mayor riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiovasculares y ahora también a un síntoma nuevo del coronavirus. ¡Cuida tu salud!

FUENTE: Salud 180




COMENTA LA NOTICIA