Defendiendo a Jacob , la miniserie de Apple+ que te mantendrá en la intriga





Hay una miniserie (que no esperarías que te enganche) pero lo hará…

Chris Evans interpreta al padre de un adolescente acusado de asesinato. Una miniserie que no te puedes perder.

Hemos visto a Chris Evans desde su faceta de superhéroe hasta la de un cariñoso tío en Un don excepcional. Ahora, seducido por la historia –y como él mismo confesó, un estupendo guion– de la novela de William Landay publicada en 2012, Defendiendo a Jacob, el actor estadounidense regresa a la pantalla chica con una miniserie de misterio y drama. En esta ocasión, su participación no solo es como actor, sino como productor ejecutivo. Defending Jacob es su apuesta audiovisual más reciente en formato de serie y distribuida a través de Apple TV+. La serie contará con 8 episodios –los primeros tres ya disponibles en la plataforma– y el resto se irán liberando cada semana.

La historia comienza cuando Andrew “Andy” Barber, un fiscal adjunto de distrito se ve envuelto en un caso muy cercano a él. Un compañero de 14 años de la escuela de su hijo, Jacob, es encontrado asesinado en un parque y su hijo resulta uno de los principales sospechosos. La serie va dando saltos cuando sale a relucir evidencia que involucra cada vez más a Jacob. Andy Barber hará todo lo posible para limpiar el nombre de su hijo, sin embargo, el caso se irá complicando y él irá quedando sin opciones para ayudarlo. La serie retoma diversos temas, pero el más importante son los lazos familiares. “Creo que es realmente interesante examinar ese tipo de amor [paternal], ese tipo de expresión incondicional que creo es muy diferente a otras formas de amor. Tienes un personaje que pudo ser un pensador muy pragmático y racional, pero que casi se ciega por esa convicción”, dijo el actor a la revista Entertainment.

¿Qué otros temas aborda Defending Jacob?

Chris Evans en la serie Defending Jacob.

La serie revela el carácter de Andy Barber cuando se empeña por defender a su hijo y, desde el principio, se muestra convencido de su inocencia. No obstante, poco a poco los hechos lo hacen dudar cuando la policía que maneja el caso va revelando hechos que los mismos padres de Jacob desconocían. La miniserie retoma diversos temas –que bien podrían representar historias reales–; desde la compra de armas en Estados Unidos y los tiroteos en escuelas, hasta el sistema judicial mismo, pero el más importante es hasta qué punto los padres conocen a sus hijos y cómo estos reaccionan ante momentos de mucha presión como los que la familia Barber vive. La serie fue creada y escrita por Mark Bomback y cuenta con la dirección de Morten Tyldum –también director de Pasajeros– y reflexiona sobre la intimidad y los secretos de los adolescentes.

¿Quiénes son los personajes de la serie?

Además de Chris Evans como el padre de Jacob, el elenco cuenta con la participación de la actriz británica Michelle Dockery como Laurie Barber, esposa y madre. Directora de una organización para ayudar a niños huérfanos, Laurie es una madre preocupada por su hijo. La actriz dijo a la revista Entertainment que estaba “realmente emocionada por el guion. Simplemente pensé que era una historia increíble y bastante diferente a la mayoría de los dramas de crimen, ya que se enfoca más en los efectos que tiene sobre la familia. Eso ciertamente fue un interés para mí. Y Mark [Bomback] es un escritor brillante. Para mí, todo comienza con el material”. A lo largo de la serie, Laurie se cuestiona si aquellos sucesos son su culpa y relata las ansiedades que surgen a los padres durante estos momentos.

Chris Evans protagoniza Defending Jacob, una miniserie de Apple TV.

Por otro lado, Jacob Barber –interpretado por el joven actor Jaeden Martell y quien ya había compartido créditos con Evans en la cinta Entre navajas y secretos– interpreta al adolescente inculpado. Conforme los episodios avanzan iremos descubriendo pistas sobre si realmente es el asesino o no. El actor estadounidense reveló que él mismo no supo la verdad sino hasta el último capítulo, por lo que tuvo que crear su propia versión del hecho para darle vida a Jacob.

FUENTE: Vogue México




COMENTA LA NOTICIA