Dawson's Creek y el primer beso gay de la TV





En 2000, el actor Kerr Smith hizo historia cuando su personaje de Dawson's Creek, Jack McPhee, fue parte del primer beso gay de la televisión. Ahora, en una nueva entrevista con Too Fab, Smith besa y cuenta cómo fue el rodaje de ese beso histórico.

Ahora con 47 años, Smith recuerda el día en que el creador de la serie, Kevin Williamson, le presentó la historia en un café: "Él lanza esta idea, Queremos ir por una avenida diferente con Jack, y yo digo, ¿Qué significa eso?"

Cuando Smith descubrió lo que Williamson quería decir, Smith admite que no estaba seguro de poder estar a la altura de la enorme responsabilidad. L.A. Law transmitió el primer beso de lesbianas en 1991, C.J. Lamb (Amanda Donohoe) y Abby Perkins (Michelle Greene), pero a pesar de las bodas de homosexuales en Roseanne y Golden Girls, a ningún personaje masculino gay se le había permitido compartir un beso.

"Fue una experiencia intensa, y recuerdo haber llamado a todos los que respetaba y haberles dicho: Oye, ¿debería hacer esto? Smith sostiene que está "contento" de que Dawson's Creek "lo hiciera" y de que el momento "fuera parte de la historia".

Aunque a Jack se le apareó brevemente un interés amoroso por Joey (Katie Holmes), Smith también dice que Williamson "siempre tuvo la intención de hacer gay a uno de sus personajes" y que el argumento específico fue escrito en su mayoría por Greg Berlanti de Riverdale. Tanto Williamson como Berlanti son gays.

Aunque Smith dice que es estupendo ver lo mucho que ha evolucionado la industria desde entonces, sobreestima lo inclusiva que es la televisión hoy en día. "Mira cada show ahora, es bastante asombroso", dice. "Siempre hay una historia gay, una lesbiana, o lo que sea."

Eso no es exactamente correcto. Según el informe de GLAAD Where We Are On TV, los personajes LGTB constituían sólo el 8,8 por ciento de los personajes regulares de los programas de Primetime Scripted en 2018. Los números son mejores en las plataformas de cable y streaming, pero los caracteres LGTB sólo constituyen una fracción de los caracteres generales en esos programas.

Mientras que algunos estudios muestran que el porcentaje de estadounidenses LGTB es más bajo, una encuesta GLAAD de 2017 encontró que alrededor del 12 por ciento de los estadounidenses se identifican como LGTB y otros dicen que el país se está volviendo más extraño con cada generación.

El gran romance de Smith en Hollywood ciertamente abrió puertas y allanó el camino para la representación LGTB en la pantalla, pero el trabajo está lejos de estar terminado.

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA