Cuida el consumo de Sodio en tu dieta
El sodio es un nutriente que se encuentra muy presente en nuestra alimentación siempre, el mismo no solamente es adquirido a través de comidas con mucha sal, sino que también hay algunos alimentos que lo contienen naturalmente. Hoy queremos hablar sobre estos, te contamos sobre algunas verduras que tienen gran contenido de sodio, de forma que puedas cuidar las cantidades de este nutriente que consumes, ¡presta mucha atención!
En ocasiones una persona puede sufrir de hipertensión o hipotensión, es decir tener valores de presión elevados o por debajo de 140/80 mmHg respectivamente. En estos casos es necesario conocer que alimentos contienen sodio a los fines de incluirlos o no a la dieta habitual.
El conocer esta información le permitirá a aquellos que tienen enfermedades renales a limitar su consumo o infusionarlas para reducir su aporte, asi como también, priorizar su consumo si lo que requieren es reponer sodio perdido, a continuación dejamos una lista:
Las verduras con más sodio son:
Acelga: aporta 150 mg de sodio por cada 100 gramos.
Apio: posee 100 mg de sodio por cada 100 gramos
Espinaca: posee 69 mg de sodio por cada 100 gramos
Zanahoria: aporta 61 mg de sodio por cada 100 gramos
Esparrago blanco: posee 60 mg de sodio por cada 100 gramos
Remolacha: posee 58 mg de sodio por cada 100 gramos
Alcachofa: aporta 47 mg de sodio por cada 100 gramos
Estas son las únicas hortalizas cuyo aporte de sodio supera los 40 mg por cada 100 gramos, pues en general las verduras y frutas frescas son muy pobres en este mineral y pueden consumirse libremente en personas con afecciones renales graves, cuya ingesta de sodio está fuertemente limitada.
Estos alimentos contienen sodio en forma natural o adicionado, por eso es importante tenerlos presentes ya sea para tratar hipertensión o hipotensión arterial. En el caso de hipertensión estos serán alimentos que se deberán eliminar de la dieta y si se sufre de hipotensión estos serán alimentos permitidos.
Recuerda que todos los alimentos envasados o procesados contienen sodio y además, ten presente que si sufres de presión alta debes evitar agregar sal de mesa (sodio) a las comidas.
FUENTE: Buena salud