Si eres de los que entrena cada grupo muscular una sola vez a la semana, echa un vistazo a este artículo y aprende a enfocar tus entrenamientos de otra manera. Tus músculos lo agradecerán y comprobarás que hay muchas formas de ejercitarte en el gimnasio.
Entrenar cada grupo muscular solo una vez a la semana sigue siendo un clásico entre muchos aficionados al fitness y el culturismo, pero siempre es bueno cambiar, probar cosas nuevas y dejarte guiar por los últimos estudios, que apuntan que esa forma de entrenar igual no es la más efectiva para tus músculos. En la cuenta de instagram @construyetufisico reflexionan sobre esta cuestión y aseguran que ejercitarse 2 y hasta 3 veces a la semana puede ser igual o más práctico.
"Entrenar cada grupo muscular una vez por semana no es el método más efectivo para ganancias musculares. Se ha podido demostrar que entrenando cada grupo muscular 2 veces, incluso 3 por semana, se pueden lograr mejores resultados, siempre que lo hagamos con el volumen de entrenamiento correcto", aseguran. Y estamos plenamente de acuerdo. Sobre todo cuando se trata de músculos grandes como la espalda, el pecho o las piernas.
Conocido como el método weider, que consiste en ejercitar uno o dos músculos en cada sesión, aislarlos lo más posible, y hacerlo una vez por semana, se trata de un entrenamiento muy utilizado, sobre todo por aquellos que comienzan en esta disciplina deportiva. Todos los hemos probado e incluso seguido durante años, pero siempre es bueno probar cosas nuevas y no agotar el músculo con tantísimas series un solo día.
En construyetufisico te proponen "maximizar tus ganancias musculares, aumentando tu frecuencia de entrenamiento a 2 ó 3 veces por semana por cada grupo muscular. Intentando trabajar cada grupo muscular de 3 a un máximo de 12 series en cada sesión de entrenamiento, y mientras mayor sea la frecuencia de trabajo, menor deberá ser el número de series realizadas". ¿Te animas a probarlo?
FUENTE: Mens Health