Los 5 VIDEOCLIPS más caros de la historia del POP.
Siempre se habla de los vídeos con más visitas, los más esperados y los más polémicos. En la era de Youtube, los videoclips vivieron una renovación absoluta. Aunque Gaga y Katy Perry se excedieron en su día, ahora podemos disfrutar de pequeñas películas que no tienen por qué ser caras o largas, pero sí muy creativas.
Hoy vamos a tirar atrás para ver los 5 vídeos más caros de la historia. Spoiler alert: Madonna y Michael Jackson se hacen ver mucho.
1. Scream de Janet y Michael Jackson (7 millones)
Pocas veces un dueto entre dos estrellas enormes tiene el éxito esperado, pero por suerte sí sucedió con 'Scream' de Michael Jackson con su hermana Janet. El despilfarro de dinero fue absoluto en este clip futurista en el que le vemos hacer de todo en una nave espacial: flotar, jugar a videojuegos y pelearse con su hermana. Brillante, pero carísimo: 7 millones de dólares.
2. Die Another Day de Madonna (5,6 millones)
Puede parecer increíble que el vídeo más caro de Madonna sea 'Die Another Day', pero así es. No sabemos si fueron los decorados, el maquillaje, los efectos o el rollo cine, pero está claro que su canción para James Bond no dejó a nadie indiferente. Rompió con todos los esquemas de lo que debe ser una canción Bond y nos regaló un vídeo violento, agresivo y que quedará siempre en la memoria.
3. Express Yourself de Madonna (5 millones)
Pero si ha habido un vídeo que fue considerado el más caro de su momento y no nos extraña en absoluto al verlo. 'Express Yourself' de Madonna fue uno de sus momentos álgidos: se inspiró en la película 'Metropolis' y no escatimó en gastos en un vídeo enorme, que sirvió un poco para su macro tour 'Blond Ambition'. Uno de los mejores temas de la carrera de Madonna y, sin duda, uno de los mejores vídeos. ¿Verdad, Gaga?
4. Bedtime Story de Madonna (5 millones)
Y vuelve Madonna con un clip que, sin ser de los más conocidos de su carrera, le costó un buen pellizco. 'Bedtime Story' es un vídeo lleno de referencias culturales, en una época en la que los efectos 3D y CG en los videoclips empezaban a florecer. Hoy nos parecerá algo cutre que puede hacer cualquier youtuber, pero en su día era sencillamente espectacular. La cantidad de escenarios, colores y efectos que hay en este vídeo son alucinantes. Y tengamos en cuenta que hace 22 años de este clip.
5. Black or White de Michael Jackson (4 millones)
Y cerramos con otro clásico de los 90. Como ves, los 90 fueron la época clave de los vídeos caros. Hoy las discográficas no apuestan tanto por un buen clip como antaño. Michael Jackson marcó un antes y un después con 'Black or White, uno de sus pequeños cortometrajes, más que videoclips. De este clip existen dos versiones por la polémica escena con una pantera. Macaulay Culkin protagoniza el clip que tiene muchísimo más de lo que te puedes esperar de un vídeo de Michael Jackson.
FUENTE: cromosomax