Los gemelos son uno de los músculos más olvidados al momento de entrenar, sobre todo, porque en la pierna siempre priorizamos músculos grandes como los situados en el muslo. Entonces, te contamos por qué trabajar los gemelos y dejamos cinco ejercicios para lograrlo.
Por qué trabajar los gemelos
El músculo popularmente conocido como gemelo es el músculo gastrocnemio que se sitúa en la parte posterior e inferior de la pierna, concretamente en la zona más superficial de nuestra pantorrilla.
Aunque es un músculo de pequeño tamaño su función es de gran importancia, ya que en cada paso que damos cuando iniciamos la marcha es el gemelo quien debe contraerse permitiendo el empuje o la propulsión necesaria para poder andar.
Asimismo, provoca la flexión plantar, de allí que también sea necesario para la marcha natural del ser humano y contribuye a la flexión de la rodilla.
Por todo esto, aunque es un músculo pequeño, vale la pena trabajarlo y fortalecerlo, sobre todo, si somos corredores o practicamos deportes en donde la carrera o la marcha tienen gran participación.
Además, su desarrollo puede contribuir a la estética de la parte posterior de la pierna, ya que junto con los femorales o isquitibiales son los más visibles en la parte inferior y trasera de nuestro cuerpo.
Cómo trabajar gemelos: cinco ejercicios recomendados
Para dar volumen y fuerza a nuestros gemelos, podemos poner diferentes ejercicios en práctica, entre ellos:
Con estos ejercicios puedes trabajar los gemelos y no olvidarlo en tu rutina de entrenamiento, para así, cuidar al máximo este pequeño musculo de gran importancia.
FUENTE: Trendencias Hombre