Cómo trabajar los abdominales con hipopresivos





¿QUÉ SON Y CÓMO HACER ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Todo el mundo tiene una opinión sobre como lograr las abdominales perfectas, desde los que dicen que se construyen en la cocina, hasta los que te dicen que tienes que hacer miles de abdominales, pero no todas funcionan de la misma manera que lo hacen los ejercicios hipopresivos, si no los conoces, te los presentamos a continuación.

Hay un novedoso método que logra estos objetivos y está siendo divulgado entre los profesionales del deporte y del ejercicio físico, es el Reprocessing Soft Fitness, que tiene en consideración los desequilibrios posturales.

Este método, asocia ejercicios hipopresivos y de reprogramación corporal a través de la correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos, la forma en que trabajan estos ejercicios es mediante la respiración, éste es el eje principal de la sesión, para que a través de esta podamos activar la musculatura que estabiliza toda la parte lumbar y abdominal del cuerpo.

Estos ejercicios permiten adaptarse a una nueva programación del esquema corporal, logran mejorar la postura y gestionar correctamente las presiones abdominales.

Este método refuerza en acortamiento el centro abdominal, reduce la cintura rápida y efectivamente, proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita pubalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria. Es la base tanto para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud, como para profesionales del deporte.

Algunos equipos de futbol ingleses ya se han interesado por este método para evitar las lesiones comunes en este deporte. La base de este método es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye importantemente, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales, un ejemplo claro es la respiración que hacen en pilates o durante los ejercicios de respiración en crossfit.

Con esta disminución de presión se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura más eficazmente, aunado al uso de una faja cuando realices ejercicios de carga podrás mejorar tu técnica.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA