Puede que a tus circuitos de abdominales les falte un componente esencial. Puedes entrenar tu core con ejercicios de peso corporal, como planchas o mantenerse en cuclillas, pero para llevar a tus abdominales al siguiente nivel, tienes que añadir cierta resistencia de peso.
Ebenezer Samuel, director fitness de Men's Health US, utiliza una barra para hacer más duro su entrenamiento de core durante este circuito de abdominales reclinados. Algunos expertos en fitness han ridiculizado este tipo de entrenamiento, pero Samuel insiste en que este ejercicio es superefectivo, sobre todo si le añadimos peso.
"A los abdominales y las flexiones espinales se les hace mala propaganda en el actual mundo del fitness", dice. Noticia de última hora: una de las funciones de tus abdominales es —agárrate fuerte— flexionar la columna. Si se hace de manera inteligente, es un gran modo de desarrollar los abdominales.
Para realizar las series necesitarás un banco inclinado y una barra. No cojas la primera barra de 20 kg a mano; al contrario, Samuel dice que necesitarás menos peso del que te imaginas. "Incluso una barra de 9 kg acabaría con la mayoría gente si de verdad aguantas la posición", dice, señalando que él mismo grabó las series usando una barra de 11 kg. Si te cuesta conseguir menos peso o no tienes acceso a barras más pequeñas, utiliza el peso de tu cuerpo y mantén las manos justo encima de los hombros durante las series.
Samuel dice que los abdominales reciben el trabajo de las sentadillas y del ejercicio de brazo que implica la posición de resistencia, que es otra función clave de tu core."Ejercitar el brazo de forma regular te ayudará a mantener una buena posición de abdominales, lo que reforzará en tu cabeza la idea de que el core debe permanecer tenso", dice. "También añadimos carga a la ecuación para esculpir en profundidad y dar forma a nuestros abdominales".
Añade este quemador a tu entrenamiento como último ejercicio de core haciendo 3 series totales de aproximadamente un minuto cada una.
FUENTE: Mens Health