Aunque quieras negarlo, el año 2020 está a las puertas y puede llegar a ser la oportunidad para sacar lo mejor de ti... por ejemplo, encontrar tu mejor look. Algunos hombres no se sienten completamente satisfechos con su apariencia, y no son una minoría.
De hecho, un estudio realizado por The Centre for Appearence Research en Bristol, Inglaterra, reveló que cuatro de cada cinco hombres no están satisfechos con su look, y buscan uno mejor, pero no se atreven a cambiar o no saben cómo lograrlo.
Uno de los pretextos más frecuentes, es que nadie siente que su anatomía sea como la de los modelos masculinos de las revistas, ni coincida con los estereotipos físicos establecidos; pero, la realidad, es que todos tenemos la oportunidad de conseguir un cambio de imagen.
Te damos algunas ideas para renovar tu imagen!!!
¿Cómo lograrlo? Sencillo. Sólo tienes que comenzar a cuidar tu piel. No es un asunto de mujeres, (si pensabas eso, descarta ahora mismo esa idea de tu cabeza); por el contrario, tienes que empezar a preocuparte por cuidar el órgano más extenso de tu cuerpo, principalmente en las partes visibles, como la cara; no basta con una buena afeitada, sino también aplicar productos diseñados para mantener la piel mas limpia y con buen color.
Utiliza cremas limpiadoras que no contengan jabón; luego, una loción hidratante aportará un beneficio extra; y para eliminar células muertas, usa un exfoliante al menos una vez por semana.
¿Necesitas pasar tantas noches en vela? Un estudio de la National Sleep Foundation reveló que la falta de sueño crónica acelera el proceso de envejecimiento; y no se recupera ese tiempo de descanso aunque te levantes tarde en la mañana siguiente. Nuestro organismo necesita descanso nocturno para reponerse de las exigencias a las que nos sometemos. Necesitas dormir bien (y no, eso no es síntoma de vejez).
Dormir cerca de ocho horas diarias nos garantiza estar en condiciones al día siguiente para afrontar la jornada laboral. El cansancio no te permite concentrarte en tus actividades y disminuye tu rendimiento, y además, te da un aspecto cansado.
Una de las razones por la cual siempre te ves igual, es porque seguro que llevas años usando el mismo peinado o corte de pelo. Es momento de atreverte a cambiar. Antes de visitar al estilista y hacer algo delirante, tienes que saber cuál el es tipo de corte que le queda a la forma de tu cara.
Para conservar tu nuevo corte puedes recurrir a geles, mousse, ceras y otros cosméticos capilares, diseñados para dar estilo y facilitar el trabajo. Recuerda que un cabello bien cuidado es una gran carta de presentación.
Dejarte la barba o el bigote también es parte de un cambio de imagen; pero al igual que con el pelo, no lo hagas sin buscar antes qué tipo de barba favorece tus facciones. No intentés con una barba candado si la forma de tu cara no lo resiste. Otra cosa que debés tener en cuenta antes de hacerlo, es que tu barba debe ser tupida; no te la dejes si es rala, porque no queda bien.
Después de que encuentres la que más se adapta a tu cara, cuidala todos los días con un buena afeitadora.
Si por el contrario, llevas meses, años o décadas llevando barba o bigote, es hora de deshacerte de ese pelo facial. Las rutinas cambiarán por completo y lo que puede ser más importante, te quitarás varios años de encima y serás un hombre nuevo.
Un hombre puede no ser muy atractivo pero atraer miradas con su estilo al vestir. Anda de compras y busca lo que te queda bien y es cómodo: Eso si, recuerda que no todo lo que está de moda le va bien a todo el mundo.
Utiliza ropa que destaque los puntos fuertes de tu anatomía, y disimule los que menos te favorezcan. No necesitas gastar tanto, elige 4 atuendos que sean combinables entre sí. Un saco de color oscuro y una camisa clásica y moderna, son prendas súper versátiles.
Se acabaron los pretextos para seguir sentado en el sillón en casa viendo televisión. Estar en forma es esencial para ser atractivo.
Ten en cuenta que no necesitas pasar horas en el gimnasio para lograr tu cometido, basta con sesiones dinámicas de 20 a 30 minutos de ejercicios funcionales, para mantenerte fuerte y bajar de peso.
7. Perfúmate
Pregúntale a cualquiera de tus amigas y amigos. Todos te confirmarán que es muy importante estar bien perfumado. Por lo tanto, elegir una colonia adecuada es algo que te diferencia de los demás. Pide a alguien de confianza que te acompañe de compras, y te ayude a elegir.
Por lo que más quieras, evita estos cinco errores que arruinan tu imagen:
¿Estamos listos para un cambio de look para el 2020?
FUENTE: Cityvega