¿Podrías tener una relación SIN SEXO GAY? 5 consejos para tener una relación con un GAY ASEXUAL.
Pese a lo que podrías pensar al entrar en la sección de sexualidad de nuestra web, hoy vamos a hablarte de no tener sexo gay. Sí, aunque a algunos les parezca una locura hay personas que viven perfectamente sin ninguna necesidad de tener relaciones sexuales. ¿Pero podrías vivir tú sin ellas? ¿Es más importante el amor que el sexo gay? ¿Te enamorarías de un gay asexual? Planteándonos todas estas preguntas, te damos a continuación 5 consejos para tener una relación con un gay asexual.
Ser un gay asexual puede no ser fácil en los tiempos que corren, por eso aquí están nuestros consejos para tener una relación con uno:
1 - Pregunta
La asexualidad no es tan simple como "no me apetece tener sexo nunca". Habrás oído hablar de términos como grisexuales, demisexuales... infórmate y pregunta a ese gay asexual que te interesa. Él mejor que nadie te podrá explicar cómo se siente y cómo se define. Hay personas asexuales a las que bajo determinadas circunstancias sí les apetece tener sexo, o personas a las que el sexo les repele y no tiene nada que ver contigo. Tómatelo en serio y pregunta al otro.
2 - No presiones
Esto debería valer para todas las relaciones y para todas las parejas, gay o no: nunca presiones. Si no quiere tener sexo, no seas pesado. No es no. Si vas a salir con un gay asexual esperando cambiarle, empiezas mal. Si tu amor asexual solo quiere largos paseos cogidos de la mano y unos cuantos besos, no le empujes más allá.
3 - Otras formas de intimidad
El sexo gay es una forma de intimidad dentro de una pareja, pero no es la única. No todo se reduce a la penetración o a una felación. El sexo es una forma de expresar esa intimidad que se produce dentro de una pareja, pero no es el único factor que diferencia un novio de un amigo. Piensa en las diferencias entre ambos. Estas otras formas de intimidad pueden ser besos, abrazos, acurrucarse en la cama o lo que os apetezca a los dos, desde hacer cosplay juntos a ir al cine o salir de fiesta a bailar con drag queens.
4 - Compromiso sexual
Si tienes una relación con un gay asexual y sientes que la situación te supera por falta de sexo, háblalo de manera abierta con él. ¿Cabe la posibilidad de abrir la relación y que tengas citas con otros hombres con el único objetivo de tener sexo gay? ¿Podéis hablar de estos encuentros? ¿También él tendrá otras relaciones con otros hombres? Te remitimos a nuestros artículos sobre relaciones abiertas gays para tener muy claro qué es lo que puedes y debes hacer y qué no. Como casi todo en esta vida, la comunicación es la clave. Sé honesto con él y sé honesto contigo mismo y con tus necesidades.
5 - Ten esperanza
Muchas personas asexuales y sus parejas tienen preocupaciones sobre sus relaciones. ¿Es posible tener un amor duradero cuando uno quiere sexo gay y el otro no, o no tanto? Te garantizamos que es posible, hay parejas de hombres en el que uno es asexual y son muy felices y comen perdices. También tienes que preguntarte si lo que buscas es un amor para toda la vida o si pesa más tu necesidad de tener sexo gay. Descubre qué es lo que realmente quieres y nunca pierdas la esperanza, pero ten en cuenta que no puedes cambiar a las personas ni cambiar lo que deseas en el fondo.
FUENTE: Cromosomax