¿Cómo manejarías el saber que tu pareja te está siendo infiel? ¿Sabrías anticipar tu reacción? ¿Qué harías al respecto? ¿Te has enrollado con alguien que quiere ser tu novio pero quiere mantener las costumbres de un hombre soltero?
Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY ante la consulta de Gabriel, quien escribe comentando que "siente que se está volviendo loco a causa de las infidelidades de su novio con otros hombres", lo cual entra en conflicto con su forma de pensar de cómo debería ser una pareja, sea heterosexual o gay.
Este fue el correo recibido:
Hola, ¿qué tal?
Tengo la sospecha de que mi pareja me es infiel con otros, cosa que me hace sentir incómodo. Hace poco decidí confrontarlo y le reclamé la situación. El no lo negó ni lo aceptó.
El problema es que el estilo de vida de él es muy diferente al mío. Él es mas liberal y se que me quiere, que soy importante para él, pero quiere estar con más hombres, como si estuviera soltero.
No se qué hacer dado que mis principios son diferentes. Soy monógamo. Creo en la monogamia. Para mi el cuerpo es sólo de la persona con la que quieres estar, es decir, mi cuerpo le pertenece a él y para él no es así. El cuerpo es lo de menos.
Por favor ayúdame. Me estoy volviendo loco. No se si aceptar sus infidelidades o dejarlo. El hecho de pensar que él está con alguien más me da asco. Por otra parte, he pensado en proponerle estar presente en sus encuentros sexuales con terceros, algo me dice que esto me daría seguridad, me aseguraría de que se cuidara de contraer enfermedades porque yo estaría allí, supervisando el acto.
Gabriel
Apreciable Gabriel,
Intentaré responderte con base en la información que me brindas. Pero te adelanto que a veces es difícil aconsejar sobre una breve exposición del caso.
Reclamar o no reclamar
Probablemente tu pareja no acepta ni rechaza sus infidelidades infidelidades porque aceptarlo puede agravar tu actitud y rechazarlo puede hacer que no le creas. Nunca es buena idea reclamar, ni siquiera cuando se tiene la sospecha.
Ante un posible caso de infidelidad lo mejor es...
¿Parejas con principios diferentes?
En tu texto no indicas el tiempo que tienes de pareja, pero las relaciones de pareja son para conocerse hasta que poco a poco se pueda lograr tener una relación saludable.
Parece poco probable que funcione una relación entre una persona a la que no le gustan las drogas y una persona adicta a ellas. Parece poco probable que funcione una relación entre una persona atea y una religiosa. Pero es posible lograr un punto de mutuo acuerdo. Algunas cosas son negociables, mientras que otras nunca los serán.
Nadie tendrá exactamente los principios que tienes tu. Nadie piensa exactamente igual a ti. Pero es importante que hagas saber a tu pareja aquéllos principios en los que puedes "relajarte" y hacer concesiones y aquéllos que no son negociables. Si ustedes no son compatibles, pues puedes estar seguro que conseguirás a alguien con formas de pensar similares a los tuyas.
Perdonar o no la infidelidad
Una cosa es perdonar una infidelidad a alguien que “se dejó llevar por el momento” o perdonar una infidelidad de alguien que siempre está “de cacería” revisando perfiles, chateando y conociendo personas. Actualmente, muy poca gente desea establecer compromisos en su juventud y cada vez es más común ver gente madura y muy sola.
Con base a la información que me brindas, todo parece que tienes dos opciones.
1. Acordar juntos una relación abierta y adoptar la forma de pensar de tu pareja
Tanto tu como él podrán relacionarse con terceros. Para establecer una relación abierta será necesario "acordar un nuevo contrato de pareja", el cual requerirá mucha conversación entre ambos, definiendo términos, espacios, condiciones, etc.
Esto te permitiría conocer a otras personas y tener nuevas experiencias, pero ten en cuenta que esto podría alejar de ti a hombres o parejas potenciales que piensan tal y como tu piensas ahora.
A menos de que disfrutes una situación de ese tipo, no parece sano que asumas un papel de expectador sólo con la idea de "supervisar". Tampoco sería sano para tu pareja.
2. Terminar tu relación actual siendo fiel a tus principios
Lo más difícil en la vida es ser fiel a nuestros principios. Pero es posible hacerlo. En este caso, sería tu pareja quien tendría que aceptar la monogamia como un parámetro importante de la relación para que funcione y si no es posible, se vale que entre ambos decidan darle punto y final a la relación.
De suceder este escenario, necesitarás darte un tiempo para reflexionar y esperar que se curen tus heridas hasta que estés completamente listo para comenzar de nuevo. Será necesario saber cómo afrontar la separación de pareja.
En cualquier caso, la mejor decisión para ti es aquella en la que te permita sentirte bien contigo mismo y lo más recomensable es que la tomes lo antes posible, para evitar que te siga agobiando.
Debes saber que hay muchas personas con principios similares a los tuyos así que no vale la pena bajar la mirada ni aceptar acuerdos con los que no te sientas cómodo.
A subir la autoestima y a tomar las mejores decisiones ya que:
”La vida es corta, o demasiado larga para que podamos permitirnos el lujo de vivirla mal".
FUENTE: Cityvega