Estamos el 2020 y hay muchas personas que son felices con su iPhone 6, 7 u 8. Sin embargo, uno de los problemas más recurrentes (sobretodo cuando son teléfonos de 16GB o 32GB), es que sus iPhone se llenan y ya no pueden descargar apps, ni tomar fotos o incluso ya no pueden recibir mensajes de WhatsApp.
Si este es tu caso, te preparamos algunos consejos para que puedas liberar memoria y así poder seguir usando tu iPhone de manera normal.
Puede que suene un poco lógico, pero muchas veces tenemos apps en nuestros teléfonos que no usamos nunca. Si ese es tu caso, y tú iPhone ya no puede con la vida, te recomendamos que hagas lo siguiente:
Ve a la Configuración de tu teléfono - busca la opción General - selecciona Espacio en iPhone - ahí encontrarás una función llamada Desinstalar apps sin usar - da clic en Activar; ahora no tendrás que preocuparte por tener apps que ya no te sirven para nada, ya que el iPhone las eliminará de forma automática.
Puede que no estés totalmente seguro de esta situación (y hasta cierto punto es comprensible), pero tener tus contenidos multimedia en una nube es una gran idea y la recomendamos ampliamente.
De hecho, iCloud tiene planes bastante económicos, por ejemplo 50GB en la nube por 17 pesos mensuales (0.99USD), y la compresión de tus documentos es mínima. Esto, además de que beneficiará al almacenamiento de tu teléfono, te va a permitir tener un respaldo de toda tu información (esto es recomendable para todo el mundo, no solo para usuarios iOS).
En caso de que decidas comprar algún paquete, tienes que hacer lo siguiente:
Ve a Configuración - Selecciona tu nombre - iCloud - Administrar almacenamiento - Elige un plan y toca Comprar; ahora sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Sabemos que las Live Photos son una función de los iPhone muy llamativa (el teléfono hace varias fotos para lograr clips cortos de vídeo). Sin embargo, éstas fotos son mucho más pesadas, por lo que recomendamos desactivarla y usarla solo en situaciones muy especiales.
Para hacerlo, abre la aplicación de la cámara y en la parte superior de la pantalla verás el icono de Live Photos. Solo pulsa en dicho icono para que Live Photos se desactive.
Este paso puede llegar a ser un poco complejo de explicar, ya que no hay un proceso como tal para poder borrar estos datos. Todas las aplicaciones almacenan cookies, caché y demás información para su funcionamiento, sin que esta sea totalmente necesaria para ello.
Es por eso que la forma más segura de eliminar estos datos (sin que tengas que restablecer tu iPhone), es eliminando las aplicaciones más pesadas (aunque las ocupes mucho) y reinstalándolas después. Por ejemplo, si Spotify pesa mucho, te recomendamos eliminar la app para que se vayan todos los datos relacionados y después reinstalarla, para que veas la diferencia (esto lo puedes hacer con cada una de las apps que tengas instaladas).
Ese proceso lo puedes aplicar con cualquier otra aplicación. En el caso específico de Safari, puedes borrar tu historial y demás datos almacenados. Solo tienes que ir a la Configuración - buscar la pestaña Safari y seleccionar la opción Borrar historial y datos.
Esto va principalmente para las fotos y los videos que tengas en tu iPhone. En caso de que no quieras pagar un almacenamiento en iCloud, Google Fotos es una excelente alternativa, ya que te permite guardar todas tus fotos y videos en alta calidad de manera gratuita e ilimitada.
En caso de que quieras mantener la calidad de tus fotos, tienes 15GB gratis, y si necesitas más espacio, sí tendrías que pagar por almacenamiento adicional, pero eso ya dependerá de ti.
Irónicamente, una de las aplicaciones que empiezan a fallar cuando no hay espacio en un iPhone, es la misma que puede causar que la memoria se acabe y sí, nos referimos a WhatsApp.
Si ya seguiste los pasos anteriores, seguramente ya tienes un poco de almacenamiento disponible, por lo que ya podrás abrir WhatsApp, ahora: ve a Ajustes de WhatsApp - Datos y almacenamiento - Uso de almacenamiento - selecciona una Conversación - Gestionar - y borra los datos que consideres.
Entre fotos, vídeos, gifs, audios, etc. WhatsApp satura tu iPhone, por lo que te recomendamos revisar cuánto espacio ocupa cada conversación y eliminar la información que no sea tan relevante.
Esperamos que con este tutorial te podamos ayudar a mantener tu iPhone en buen estado.
FUENTE: Paréntesis