Los oblicuos marcados lucen muy bien, pero si llevas tiempo intentar marcarlos, es probable que necesites primero reducir la grasa de los oblicuos. ¿Cómo lograrlo?
Antonio Suaste, entrenador personal certificado por la Asociación Mexicana de Educación Deportiva, nos da sus recomendaciones para reducir la grasa de los oblicuos.
Eliminar la grasa acumulada en oblicuos no es un objetivo fácil, no obstante, puede lograrse con voluntad y determinación. Mis sugerencias son:
1. Rutina. Si lo deseas, puedes llevar a cabo el siguiente entrenamiento:
A. Giros con bastón. De pie, coloca un bastón o palo de escoba detrás de tu cuello y sobre los hombros. Gira la cintura de derecha a izquierda de manera suave y controlada. Efectúa de 20 a 30 repeticiones, tomando en cuenta que girar de ida y vuelta es una repetición.
B. Crunches con giro. Recuéstate boca arriba. Flexiona ambas piernas y apoya los pies en el suelo. Lleva ambas manos tras nuca y eleva el torso. Al hacerlo, realiza un giro a la derecha. Desciende y sube otra vez, pero esta vez, girando hacia la izquierda. Baja de nuevo y repite hasta completar 12 repeticiones.
2. Cuida tu alimentación. Reduce grasas y azúcares. Evita alimentos fritos, procesados y embu- tidos. Consume frutas, verduras, carnes magras y frutos secos.
3. Haz cardio. Correr, trotar, caminar o montar bici son opciones favorables para quemar calorías.
FUENTE: Mens Health