El acné en el cuerpo puede ser más común de lo que se piensa. Mientras que el más notorio y considerado como grave por las personas es aquel que afecta la zona facial, debido a que es el más evidente y más consecuencias en el autoestima traer, todas las personas en alguna etapa de su vida sufren del acné en alguna zona del cuerpo. Mientras que los casos de acné en el cuerpo suelen ser muy pequeños en tamaños, a tal nivel que incluso muchos no nos damos cuenta que lo presentamos, también está el otro extremo en esta enfermedad, en donde puede ser severo, sobre todo en la zona de la espalda. El acné en el cuerpo aparte de la zona facial y de la espalda, puede aparecer en brazos, la zona del pecho, entrepiernas y glúteos, siendo estas dos últimas zonas las más dolorosas, debido a que el constante roce generado por acciones tan simples como el caminar o sentarnos puede aumentar la irritación generando dolor.
Eliminar el acné del cuerpo
Para controlar el acné en el cuerpo siempre se recomienda una alimentación sana, incluir muchas frutas como la manzana y naranjas en la dieta habitual, además de beber mucha agua y contar con una rutina de limpieza que implique todo el cuerpo, cuando el cuidado básico no funciona, se debe atacar de manera directa la zona que se ve afectada. Los clásicos remedios caseros que suelen ya estar en nuestra cocina pueden venir en nuestra ayuda una vez más.
Tomate y jugo de pepino: El siguiente tratamiento suele ser considerado como un remedio para las cicatrices del acné en nuestro rostro, pero para las diferentes zonas de nuestro cuerpo, puede ayudarnos a eliminar el acné. Esto es gracias a que el tomates se encuentra cargado con vitamina A, además de carotenos que por otro lado se encargan de dar ese color rojo a los tomates, pero más allá de lo estético en el tomate, los carotenos son antioxidantes que se ven implicados en la regeneración de las células. Por el lado del jugo de pepino este cuando entran en contacto con la piel reducen la inflamación, elimina el enrojecimiento y calman el ardor en piel. Por lo que un tratamiento para la piel, es básicamente una ensalada.
Necesitamos:
Medio tomate
Una cuarta taza de jugo de pepino
Como aplicar
Debemos frotar suavemente la zona que se ve afectada por el acné o las irritaciones con las rodajas del tomate. Deberemos frotar por cerca de 10 minutos para luego enjuagar con agua fría. Cuando seque la zona, aplicamos el jugo de pepino haciendo uso de una bola de algodón. Una vez aplicado todo el jugo de pepino, se deja reposar por 10 minutos y lavamos con agua tibia.
El ajo: Cuando hablamos de remedios caseros en general siempre se incluye al ajo, cuando hablamos como eliminar el acné del cuerpo, ya sabemos dónde recurrir, al ajo. El ajo es considerado no en vano el más poderoso antibiótico natural que nos ofrece la madre tierra. Y teniendo en consideración que cualquier tipo de acné es básicamente una infección, el utilizar el ajo como remedio puede hacer desaparecer cualquier tipo de grano.
Necesitamos
Simplemente ajo crudo
Como aplicar
Primero procedemos a cortar una pieza en varias rodajas. Posteriormente se frota el ajo sobre la zona de la piel que se encuentre afectada tantas veces al día como podamos o estimemos que es conveniente. Así de simple. Mientras que por lo habitual el ajo no deja ningún tipo de olor en la piel, es recomendado que cuando se realice este tratamiento sea en etapas en donde no entremos en contacto con alguien más, debido a que podría generar una fragancia algo incomoda.
Otro detalle que debemos señalar, es que el ajo también ayuda a reducir cicatrices de cualquier tipo, ya sea por el acné o por una quemadura del tipo leve o golpe. En el caso de que busquemos reducir una cicatriz haciendo uso del ajo, deberemos aplicar de la misma manera que usamos para eliminar el acné de cualquier zona del cuerpo, solo frotar en la zona de la piel que cuenta con el problema, tantas al día como estimemos conveniente. En el caso que queramos tomar un baño después de utilizar el ajo como un remedio casero, esto se podrá hacer solo 20 minutos después de aplicar.
FUENTE: Buena Salud