Elegir el condón correcto es como escoger unas zapatillas para hacer running: todas sirven para correr, pero unas te llevarán mejor a la meta que otras. Así que tómate tu tiempo, elige el tamaño correcto, los que mejor se adaptan a tu pene y disfruta más de tus 'carreras'.
"Todos usamos condones, pero muy pocos elegimos los adecuados...", dice Melissa White, CEO de la marca de preservativos LuckyBloke.com y theCondomReview.com. "Y es que el tamaño importa y mucho –dice White-. La mayoría de los hombres piensan que los condones son de talla única, pero no. Si no escoges el adecuado, puede que tus relaciones sexuales sean simplemente mediocres".
De hecho, un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación sobre el Sexo, el Género y la Reproducción en Indiana concluyó que un condón mal ajustado duplica el riesgo de perder una erección, tener problemas para alcanzar el orgasmo o sufrir una rotura.
Si no sabes calcular tu tamaño, White te propone el siguiente truco casero: coge el cartón del papel higiénico e introduce tu miembro. Si hay mucho espacio, opta por una talla pequeña; si lo llenas más o menos, una media; y si te aprieta, lo tuyo entonces es una talla grande, ¡felicidades!
FUENTE: Mens Health