Como desinfectar tu casa en tiempos de coronavirus





CÓMO DESINFECTAR TU CASA ANTE EL CORONAVIRUS

Otra de las medidas se seguridad para prevenir el contagio de coronavirus es limpiar y desinfectar las superficies que tocas todos los días. Por eso hoy te decimos como desinfectar tu casa.

Aunque parece ser fácil, el utilizar productos de limpieza constantemente, en especial el cloro, podría afectar tanto tus manos y salud en general; como la duración de tu equipo en casa.

EL CLORO ES UN QUÍMICO ALTAMENTE EFECTIVO PARA IMPEDIR LA PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS Y LA INTOXICACIÓN OCURRE CUANDO ALGUIEN INGIERE O INHALA ESTE QUÍMICO.

Al entrar en reacción con el agua, dentro o fuera del cuerpo, forma ácido clorhídrico y ácido hipocloroso. Ambos son extremadamente tóxicos.

CONSIDERACIONES

1. Si crees que tú o alguien conocido sufre una intoxicación por cloro, no le des leche ni agua; lo sabrás porque habrá sensación de vómitos, convulsiones o disminución de la lucidez mental. Si es intoxicación por inhalación, busca aire fresco de inmediato. Si hay complicaciones, es momento de buscar ayuda médica.

2. Nunca mezcles blanqueador doméstico con amoníaco o cualquier otro limpiador.

¿Cómo preparar el cloro?

Para diluir el cloro necesitarás hacer una solución con 1/3 de taza del químico por cada 4 litros de agua.

¿Qué desinfectar con cloro?

Mesas, pomos puertas y agarraderas, interruptores de luz, muebles de cocina, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos de agua con sus correspondientes llaves y lavabos.

Para tener una solución efectiva, debes utilizar la preparación antes de 24 horas, pues su capacidad de desinfección se pierde con el tiempo. Además, vigila la fecha de caducidad, sí ¡se vence y ya no sirve!

EL CLORO VENCIDO NO SERÁ EFECTIVO CONTRA LOS CORONAVIRUS AUNQUE SE DILUYA MÁS DE LA CANTIDAD RECOMENDADA.

Desinfectar tu Gimnasio

Además del nuevo coronavirus, desinfectar tu gimnasio constantemente es una obligación para evitar la proliferación de bacterias y microorganismos dañinos para tu salud. Qué, aunque no los veas, son los responsables de enfermedades de la piel y otras infecciones no tan comunes.

Esto es lo que debes hacer:

1. Prepara tu solución como las instrucciones arriba detalladas.

2. Usa un trapo para pasar por todo tu gimnasio, pesa por pesa, agarre por agarre, incluso las ligas y tapetes.

3. Deja actuar por 5 minutos y pasa un trapo con agua limpia.

Este último paso evitará que tu equipo se oxide o sufra daños irreparables, pues con 5 minutos de acción es más que suficiente.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA