Cómo debes hacer las sentadillas Goblet





POR QUÉ DEBES HACER LA SENTADILLA GOBLET

Haz de la sentadilla goblet un básico del día de pierna. Es de baja intensidad, pero con excelentes resultados porque indirectamente trabajas deltoides, trapecios y bíceps.

Se trata de una variación de la sentadilla tradicional, la cual consiste en utilizar una mancuerna o pesa rusa en lugar de una barra. Su ejecución es muy sencilla: te colocas como si fueras a ejecutar una sentadilla pero con las piernas situadas a una abertura mayor a la de los hombros y las puntas de los pies ligeramente hacia afuera. Sostén la base de la mancuerna con ambas manos, o el asa por los extremos si se trata de una pesa rusa.

Ponla cerca de tu pecho y desciende hasta quedar en cuclillas. En la bajada mantén cerrados los codos pasándolos por en medio de las rodillas, las cuales deberás abrir lo más que puedas. Sube de nuevo y repite otra vez.

Sentadilla goblet
Procura mantener la espala recta y la vista al frente en cada repetición. Esta sentadilla generalmente se utiliza para trabajar cuádriceps, glúteos y aductores; aunque indirectamente también ejercitas deltoides, trapecios y bíceps.

¡A darle al día de pierna con la sentadilla goblet!

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA