Estas sufriendo de un impulso terrible de rascar tu cuero cabelludo, pero cuando realizas esta acción, el dolor solo tiende a empeorar, generando una sensación que nadie quisiese vivir. Este es un problema del cual podemos deshacernos sin costosos tratamientos, con remedios caseros simples, los que pueden ayudarnos a eliminar el dolor en el cuero cabelludo.
Eliminar el dolor en el cuero cabelludo.
El no rascarse la cabeza; Esta es la manera más simple de evitar que el problema empeore, en donde simplemente, no debemos ceder ante el impulso de rascar el cuero cabelludo. Este acto tan simple puede conducir a que la infección se extienda a otras zonas del cuero cabelludo, por lo que esto solo empeoraría la condición de un cuero cabelludo seco.
El mantener el cuero cabelludo limpio; Una de las maneras más fáciles para prevenir cualquier tipo de dolor en el cuero cabelludo es mantener nuestro cabello y cuero cabelludo limpio. Se debe ser consciente de que la caspa puede ser el resultado de no lavar nuestro cabello o que se está lavando con demasiada frecuencia. Se debe conocer que el lavar nuestro cabello todos los días, también puede dañar nuestra cabeza, por lo que debemos intentar lavar nuestro cabello con un mínimo de dos veces por semana y con un máximo de cuatro veces.
El utilizar solo productos naturales; El utilizar un champú que no sea graso es una buena alternativa si nos encontramos con algún problema en el cuero cabello. Siempre se deben utilizar productos naturales que sean libres de químicos dañinos. También, antes del lavado del cabello, incluso si no se llega a utilizar algún aceite de masaje, se debe masajear el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo.
El mantener una dieta que sea equilibrada; Una manera rápida de controlar el problema en el cuero cabelludo, es comenzar a consumir alimentos crudos, principalmente frutas. Es ideal que al menos el 50% de lo que se consuma no sean alimentos procesados.
La importancia del agua: Junto con mantener una dieta apropiada, se debe beber la suficiente agua para mantener a nuestro organismo bien hidratado. Aunque se debe tener la precaución de que el exceso de agua podría desencadenar en problemas al sistema circulatorio y riñones, por lo que se debe averiguar cal es la cantidad adecuada para cada persona.
Los productos fritos y lácteos; Si el gran secreto para mantener un cuerpo sano es seguir una dieta balanceada, entonces tenemos una gran lista que deberemos evitar. Por ejemplo, los alimentos fritos y productos lácteos, chocolate y el azúcar son alimentos que deben consumirse en menor medida.
La vitamina A; La vitamina A es capaz de prevenir la sequedad y ayuda a la cicatrización de tejidos. La vitamina A es necesaria para mantener una buena visión y mejora las funciones inmunológicas en nuestro organismo, y creo que ya no hace falta mencionar que también ayuda a los problemas que afectan a la piel. Los alimentos ricos en vitamina A son zanahorias, calabaza, col rizada, espinacas, albaricoques y atún por citar ejemplos rápidos.
El jugo de limón; El jugo de limón es un buen antiséptico y fácil de encontrar en la mayoría de los hogares. El jugo de limón se ha utilizado a menudo para tratar un cuero cabelludo que genera picazón, sobre todo si hay presencia de caspa. El jugo de limón cuenta con propiedades antisépticas, por lo que el aplicar unas gotas de limón en el cuero cabelludo antes de aplicar el champú ayuda a controlar la picazón. Para aplicar el jugo de limón en el cuero cabelludo, este debe ser diluido antes en agua.
De manera alternativa, el jugo de limón se puede mezclar con yogur, generando una mezcla que se aplica en el cuero cabelludo durante unos minutos, posteriormente se enjuaga. Este es un tratamiento que debe realizarse a diario hasta que el dolor desaparezca.
Bananas; Como la gran mayoría de las fruta, la banana cuenta con múltiples propiedades curativas. Una de estas propiedades es el tratar el cuero cabelludo. Las bananas también proporcionar humedad al cabello y son considerado como un acondicionar natural. El puré que se pude formar de esta fruta puede aplicarse en el cuero cabelludo, este es capaz de reducir la caspa, sequedad e inflamación. Se le debe permitir actuar por cerca de media hora para luego ser retirado con agua.
FUENTE: Buena Salud