¿Has llegado a sentir ansiedad y desesperación por comer algo dulce? Probablemente desarrollaste una adicción al azúcar. A veces, el lazo que se tiene con los carbohidratos es meramente emocional. Aquí te contamos 5 situaciones que te hacen consumirlos en exceso y algunas acciones para evitarlos.
¿Cómo evitarlo? Analiza de dónde nace tu antojo. ¿Tienes hambre y puedes calmarla con un snack saludable? O ¿es una cuestión emocional? Te recomendamos consumir chocolate amargo de 80% cacao: además de serotonina, libera endorfinas que llenan el cerebro de felicidad.
Otra forma es haciendo ejercicio, el estudio `Exercise and Depression’, de la Harvard Medical School, nos explica que el ejercicio activa las endorfinas, las cuales son hormonas que libera el cerebro. Mismas que se encargan de reducir la percepción del dolor, nos ayudan a mejorar nuestro humor e incluso mejoran la inmunidad del cuerpo. La actividad física recurrente te hará ver el mundo de una forma más positiva y estarás más activo.
¿Cómo evitarlo? Aprende a controlar tus emociones sin recurrir a alimentos reconfortantes, ya que estos no son una solución, pues en lugar de calmar tu estrés, aumentarán tus ganas de comer más azúcar. No los tengas a la mano, ni en casa ni en la oficina: si sabes que tienes que salir a comprarlos tal vez se te pasen las ganas de comerlos.
Otra manera de evitarlo es haciendo ejercicio con una rutina diseñada por un experto como los de Sports World, el ejercicio funciona también como una ruta de escape para combatir el estrés. De esta manera liberarás endorfinas que ayudarán a relajarte y a que veas las cosas con claridad.
¿Cómo evitarlo? Lo recomendable es consumir proteínas y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, que no pasen más de 15 minutos. Lo mejor es acostumbrar a tu cuerpo a que, antes y después de entrenar, puedes comer cosas dulces, así sea un pan con mermelada: pero ya no se te antojarán el resto del día.
¿Cómo evitarlo? Recuerda que una alimentación saludable, es la que incluye todos los grupos de alimentos. Prefiere los carbohidratos saludables como las frutas, verduras, tortilla de maíz, frijoles y lentejas, entre otros.
¿Cómo evitarlo? No te saltes las comidas y consulta a algún especialista en nutrición para que te guíe, en Sports World hay varios que te pueden asistir en ello. Por otro lado, es recomendable consumir un snack a media mañana y otro a media tarde, además de las tres principales. ¡Nunca pases más de cuatro horas sin comer!
No nos olvidemos del ejercicio, que por sí solo nos ayuda a controlar el estrés y disminuir la ansiedad por los carbohidratos. Un estilo de vida no es saludable si no realizas actividad física. Dale prioridad y disfruta de sus múltiples beneficios.
FUENTE: vitonica