Hay dos tipos de personas en el mundo, las que no pueden vivir sin las notificaciones y los que odian las notificaciones.
Algunos consideran que las notificaciones son un error, no obstante, la verdad pueden ser tanto adictivas como molestas.
En el caso de Instagram, podemos gestionar las notificaciones por categorías para mantenerlas bajo control. Así es, son tantas las notificaciones que están organizadas por categorías. Si lo prefieres, también puedes deshacerte de ellas de una vez por todas.
Una vez que accedas a las notificaciones, verás que están divididas en cinco categorías más una categoría separada para las notificaciones por correo electrónico. Son "Publicaciones, historias y comentarios", "Seguimiento y seguidores", "Mensajes directos", "En vivo e IGTV", "De Instagram" y "Correos electrónicos y SMS".
Por los títulos sabrás de qué se trata cada una. Salvo quizás "De Instagram", que es todo el material promocional, las solicitudes de soporte y las actualizaciones de compras de IG. Dentro de cada categoría, encontrará configuraciones para cada uno de esos tipos de notificaciones.
Para personalizar las notificaciones de instagram y olvidarte del tema de una vez por todas, sigue estos sencillos pasos:
1. Ve a Instagram, entra en tu perfil y dale clic a las tres lineas arriba a la derecha
2. Dale clic en "Configuración" y clic en "notificaciones", si quieres acabar con todas las notificaciones activa el botón "Pausar todas" y por cuánto tiempo
3. Si no eres tan radical, dale clic en "publicaciones, historias y comentarios" y elige entre "Desactivadas!, "De personas a la que sigo" o "De todas"
4. Ahora da clic en "Seguidos y seguidores" y elige entre "Desactivadas" o "Activadas", etc.
5. Haz lo mismo con "Mensajes de Direct", "Videos en vivo e IGTV", "De Instagram" y "Correos electrónicos y SMS"
FUENTE: Paréntesis