Eres un ejemplo a seguir de lunes a viernes, te mueves con regularidad, entrenas, comes sano y nunca caes en excesos pero... ¿los fines de semana te conviertes en otra persona, con hábitos muy diferentes? Si te has sentido identificado dejamos las claves para que tu fin de semana arruine tus planes de estar en forma.
Si no bebes ni una copa durante la semana pero el fin de semana te excedes con el alcohol casi de forma asegurada, o en estos dos días de descanso te pasas en la cantidad de comida que ingieres y lo peor, la calidad de la misma deja mucho que desear, debes saber que los atracones de fin de semana pueden representar un verdadero problema.
Aunque no lo creas, dos días de no control o de desmadre total sí pueden arruinar tus logros de cinco días previos, e incluso, pueden entorpecer el logro de objetivos a largo plazo.
De hecho, se ha probado que la ingesta de comida basura durante el fin de semana puede ser igual de nociva que su ingesta diaria, pues induce cambios en la flora intestinal que incentivan la ganancia de peso y grasa corporal y además, puede atraparnos con sus nutrientes adictivos y llevarnos a comer más y más.
Asimismo, un exceso de alcohol aunque sea un sólo día de la semana, por ejemplo, en un evento, puede afectar negativamente el organismo, no sólo sumando calorías que pueden entorpecer el adelgazamiento o la pérdida de barriga sino también, afectando el sistema cardíaco, perjudicando la salud del aparato digestivo, la hidratación y otros aspectos de importancia cuando nuestros planes son cuidar el cuerpo por dentro y lucir mejor por fuera.
Por todo esto, los atracones de bebida y comida tan frecuentes los fines de semana pueden ser la causa de que tus planes no lleguen a destino y que todo el esfuerzo que has realizado de lunes a viernes no de los resultados esperados.
Además de los excesos propios de la dieta que sin duda pueden arruinar nuestros planes de cuidar la salud y estar en forma, hay otros comportamientos que solemos adoptar los fines de semana y que pueden ser la causa del NO éxito a pesar de nuestro esfuerzo los días de semana. Por ejemplo:
Estos excesos que solemos cometer en los fines de semana también pueden pasarle factura a tu cuerpo y así, entorpecer los deseos de cuidar la salud y estar en forma.
Si quieres adelgazar, ganar músculo, perder barriga, lucir mejor y estar más sano, debes saber que es fundamental evitar los excesos y la falta de control que suelen caracterizar a los fines de semana, para ello, te proponemos poner en práctica los siguientes consejos:
Con estos consejos podrás aprovechar el fin de semana, disfrutarlo y convertirlo en un recurso más para alcanzar tus planes de cuidar la salud y estar en forma, pues recuerda que el sábado y el domingo no son días en que tenemos licencia para hacer todo aquello que no hacemos en la semana.
Si quieres ver resultados y deseas evitar que tu fin de semana arruine tus planes, no olvides poner en práctica los consejos antes dados.
FUENTE: trendenciashombre