El espectáculo circense de gran recepción en el público de diferentes países, se alista para celebrar 20 años de la Gran Carpa en nuestro país, en un evento magno que rememora el estado más puro del Cirque de la mano de Ocesa para nuestro país.
Kooza es el nombre de esta serie de actos que alude a la esencia de la misma, pues proviene de la sánscrita Koza, que significa caja, cofre o tesoro y que representa el circo en una caja, por el concepto que le da vida y que se presentara por primera vez en abril de 2007 en Montreal, Canadá y que encuentra en este año un lugar en México para revivir y deleitar al público mexicano.
Con gran éxito en 66 ciudades, 22 países y 4 continentes, se perfila como un éxito más que es ya esperado por los seguidores ávidos de la calidad circense que les caracteriza. Además, representando en cada interpretación el sentido de identidad, reconocimiento y poder del show en turno, mismo que ha cautivado a más de ocho millones de espectadores en sus funciones alrededor del mundo.
Guy Laliberté, guía y fundador, y David Shimer, escritor y director, han ideado una gran cantidad de espectáculos para llevar al Cirque a diferentes formas de expresión y arte, como los llamados Alegría, Bazzar, Crystal, Luzia, sólo por mencionar algunos pero que han capturado cada uno una audiencia creciente y que para Kooza prometen gran enfoque en el contorsionismo, dúo en monociclo, equilibrio sobre sillas, la rueda de la muerte y muchas sorpresas más.
Con una gran producción en puerta, ya podemos esperar una carpa de 19 metros de altura y un diámetro de 51 metros que sorprenderá a todos por igual, además de su elenco y equipo conformado por una vasta variedad de nacionalidades, desde Australia, Brasil, Rusia, España, Mongolia y muchos más, todo esto en pro de impulsar la economía de muchas personas que le conforman en la compañía en general.
La escenografía de Stéphane Roy encabezada por un Bataclán rotatorio, se define como una proximidad íntima al público, así como un peligro palpable y que se verá ataviada de brillo por el vestuario de Marie-Chantale Vaillancourt, con grandes inspiraciones en el estilo tradicional del Este de Europa, la cultura hindú y el trabajo del pintor Gustav Klimt, en un cobijo musical de Jean-François Côté, con 6 músicos en escena interpretando con inspiraciones de la cultura pop occidental, el funk de 1970 y la música tradicional india.
Sin duda, se alista un espectáculo imperdible para toda la familia. Iniciando funciones el 14 de octubre en Guadalajara y el 18 de noviembre en Santa Fe en CDMX. Con boletos ya a la venta, no podemos esperar por la fecha para disfrutar de Kooza. No te pierdas los videos de la conferencia de prensa y unas pequeñas muestras del show que te hará correr por tus boletos.
Compra tus boletos aquí
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME