Camisetas blancas con americana o traje
Pues sí, es el recurso fácil y sin duda el más efectivo. Una camiseta blanca DE BUENA CALIDAD -y aquí está la clave- hace que un traje se vea ligero, moderno y elegante. La puedes llevar por fuera en un rollo más informal o por dentro, como un clásico del cine (si optas por esta opción, presta especial atención al cinturón). El cuello: mejor redondo, aunque algunos cuellos en pico discretos pueden quedar bien. Y, por supuesto, sin bolsillos.
Camisetas negras con americanas o traje
El segundo recurso fácil, sobre todo si hablamos de looks de noche. Las camisas negras no tienen buena prensa, aunque nosotros tenemos un montón de trucos para ponérnoslas, así que las camisetas se convierten en una alternativa perfecta. De nuevo insistir en la calidad, que no se vean ni demasiado finas ni demasiado desgastadas. El cuello abierto es una opción si buscas un look con más rock and roll, pero con mesura. Evitar los tejidos demasiado ajustados o tendientes al brillo.
Camisetas del mismo color que la americana o el traje
De los inventores del efectivo traje negro con camiseta negra, llega el resto de trajes de colores con su respectiva camiseta. Así es, la tendencia monocolor es fácil de ejecutar y da muy buenos resultados. A tener en cuenta que los tonos de camiseta y blazer sean totalmente iguales o en la misma gama cromática para que se note que lo has hecho con intención. Los más sencillos: los total blue o total grey.
Camisetas de colores en contraste con la americana o el traje
Pero la moda masculina ha ido un poco más allá y, en su afán porque el hombre trajeado también se divierta, ha popularizado los contrastes entre americana y camiseta. ¿Te atreverías con un traje rosa con camiseta amarilla? Hay opciones más conservadores, como la mezcla de azul con marrón o beige o el verde oscuro con el burdeos. El truco: jugar con la regla del 3 y no mezclar más de tres colores en tu look para no acabar como el payaso de micolor.
Camisetas de rayas con americana o traje
La camiseta de marinero es uno de los grandes básicos del armario masculino. Queda perfecta con unos vaqueros, con una gabardina, con una blazer y sí, también con una americana o un traje completo. Para muchos hombres, junto con los cuadros, es el único estampado admisible... aunque les gusta jugar con los colores. De la clásica azul marino a las que van en tonos oscuros... y las verticales, una de las últimas tendencias que además sientan bien a los chicos más corpulentos.
Camisetas con dibujo con americana o traje
Juega, diviértete y salte (un poco) de la raya, ¿no? Se lo hemos visto a Jordi Cruz o Roberto Leal en la tele y lo defienden bien... las americanas ahora se llevan con camisetas de dibujos. Y aquí sí que el universo es infinito: un guiño a nuestra parte más infantil, una ilustración de un artista que admiremos, un toque de humor animado, una declaración de intenciones, la logomanía total... o hacerse un David Hasselhoff, que se marca retrata en sus años mozos.
Camisetas de punto con americana o traje
Si la camiseta de algodón te parece demasiado informal, tenemos una alternativa igual de cómoda y mucho más elegante: la camiseta de punto. También llamados jerséis de manga corta, el punto aporta un toque distinguido, muy de moda, que además sienta genial porque aporta textura al look. Sigue la directriz de color y estampados que veíamos anteriormente y triunfarás.
Polos con americana o traje
Muchos hombres nos lo dicen: los polos nos sientan mejor que las camisetas. Y es porque el punto piqué es una maravilla, no marca nada y además tiene ese punto "deportivo con clase" de los tenistas que es genial. Polos hay de muchos tipos, con botones o cremalleras/más ajustados o menos, y formas de llevarlos también: por fuera dan un punto más casual y por dentro nos recuerdan a los galanes clásicos del cine.
¿Camisetas de cuello abierto para americanas o trajes?
Hasta ahora todo ha sido remar a favor pero hay que hablar también de esas camisetas que NO quedan bien con traje. Sobre todo cuidado con los cuellos. Los escotes masculinos no son elegantes, dudosamente sexys y bastante poco admisibles cuando se lleva un traje de vestir. Vale, has desarrollado unos buenos pectorales en el gimnasio que te han llevado su trabajo, pero no es la mejor manera de mostrarlos. Evitar cuellos de pico, polos abiertos y camisetas completamente desbocadas.
Puede que la idea no sea mala, ese momento deportivo elegante (o athleisure) ha sido tendencia y suele funcionar pero hay que tener precaución (amigo Esquire). Olvídate de camisetas de tejido técnico, camisetas de fútbol o de tirantes tipo baloncesto. Con logo deportivo pueden quedar un poco mejor, sobre todo si apuestas por el momento más retro. Si lo haces, ten muy presente que la americana o el traje tengan también ese punto athleisure (con alguna cremallera, con una costura visible...) y así no se rompe la armonía del conjunto.
FUENTE: Esquire