El interés que ha despertado la próxima edición de Miss Universo definitivamente ha aumentado considerablemente a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por Valeria Morales, Miss Colombia, sobre la participación en el certamen de Ángela Ponce, que el pasado verano hizo historia por convertirse en la primera mujer transexual en ser coronadaMiss España y que participará por tanto en el concurso gracias a la nueva normativa.
Las dos concursantes se conocerán en persona en los eventos que precederán a la gala del próximo 17 de diciembre en Tailandia y el momento en que se encuentren por fin cara a cara es uno de los más esperados en vista de que la flamante representante de Colombia ha dejado claro que, en su opinión, solo debería permitirse participar en la competición a "las mujeres que han nacido mujeres".
Valeria, que es sin duda quien se encuentra en una posición más delicada por la indignación que han suscitado sus palabras, publicó a la sección de Stories de su Instagram el mensaje que le dedicó en esa misma plataforma su predecesora como Srta. del Valle, Francesca Calero Mendoza, haciendo un llamado a favor de la concordia y el respeto a la diversidad de opiniones.
"Los invito a reflexionar. Entendamos que no todos somos iguales ni pensamos de la misma manera. Cada quien debería respetar las opiniones de los demás. La prensa es amarillista y tergiversa la información a su gusto y conveniencia. Los invito a apoyar a nuestra Reina Valeria Morales, quien sin duda hará una representación increíble en Miss Universo", dice el mensaje escrito por la anterior Miss de su región, que sin embargo parece haber olvidado que las declaraciones de Valeria eran en respuesta a una pregunta directa sobre la participación de Miss España. Es más fueron grabadas en vídeo y difundidas como tal, sin dar demasiado margen a que fueran sacadas de contexto.
Ángela Ponce, por su parte, ha defendido varias veces su derecho a entrar a formar parte del Miss Universo como mujer que es, al margen de que sea transexual, algo que ella define como una característica más en el abanico de la diversidad que no haría más que sumar al concurso. Hasta ahora la única respuesta que habría dado a Miss Colombia sería a través de Instagram en forma de una cita de Lao Tse: "Cuando te des cuenta de que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, habrás entendido la gran verdad".
Definitivamente un debate que le suma en atractivo a un certamen que ya parecía haber cruzado su fecha de expiración.
FUENTE: E Online