Buga, gay o bisexual... ¿cuál es tu orientación sexual?
Seguramente tú lo tienes muy claro, ¿o no?, bueno… seguro te has preguntado cuáles son las orientaciones sexuales más comunes que existen; aquí una lista de las más conocidas.
¡Que viva la diversidad sexual!
No te espantes, lo más seguro es que tú sepas sin titubear cuál es tu orientación sexual, pero si no es así no pasa nada; sea el que sea tu caso te dejamos una breve lista con las más conocidas modalidades.
Aquí tu próximo tema de conversación.
- Asexual: Es la total falta de atracción sexual por cualquier persona, sin interés o deseo sexual.
- Bisexual: Te gustan por igual tanto los hombres como las mujeres.
- Heterosexual o buga: Te encantan las personas del género opuesto al tuyo.
- Homosexual: Te sientes atraído por las personas de tu mismo género.
Otras categorías más complejas pero frecuentes (no binarias*):
- Pansexualidad: Atracción hacia una persona sin importar el género. Es diferente de la bisexualidad.
- Androfilia / Ginefilia: Atracción hacia lo masculino o femenino, sin importar el género.
- Asexualidad gris: Cuando eres asexual, pero de repente sí se te antoja el sexo.
- Queer: Una persona que no se define por las normas de orientación sexual que conocemos hoy en día y designa a cualquier tipo de minoría sexual que entre bajo los parámetros de las identidades LGBTI.
- No heterosexual: Casi lo mismo que Queer, pero sin implicaciones políticas.
- Polisexualidad: Es la orientación sexual consistente en la atracción sexual, emocional, o estética hacia personas de más de dos géneros y/o sexos pero no necesariamente todos los sexos y/o géneros, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.
Interesante, ¿no crees?
Pero ojo, no debes confundirte entre orientación e identidad sexual; la orientación nos dice quién o qué nos gusta, mientras que la identidad nos dice quiénes somos, la percepción que tenemos de nosotros mismos.
*El género no-binario, también conocido como genderqueer, se referiría a un conjunto de teorías que agruparían a todas aquellas personas cuya identidad de género no se asimila en los espectros de géneros binarios (masculino y femenino), y que está fuera de la cisnormatividad, pudiendo manifestarse como un abanico de géneros alejados de los géneros binarios. El término no debe confundirse con el término queer.
FUENTE: Quien
COMENTA LA NOTICIA