Muchas pueden ser las causas de las manchas en la piel, pero existe una forma muy eficiente de revertirlas mediante el uso y aplicación de cúrcuma sobre tu piel, sigue leyendo para conocer sus propiedades para blanquear la piel naturalmente.
La hiperpigmentación es un trastorno que se caracteriza por áreas oscuras en la piel o manchas de la piel y es causado por el aumento de la cantidad de melanina, el pigmento oscuro de la piel. La exposición a la luz solar, ciertas enfermedades o trauma, pueden conducir a trastornos de la melanina y crear manchas en la piel marrones que son características de este trastorno benigno.
Podemos dividir las causas de las manchas en la piel en dos grupos: externos e internos. Las causas externas pueden ser las que vienen del medio ambiente, como la exposición a la luz solar, o compuestos químicos (betaxolol, minociclina, el estrógeno, la progesterona, etc.). Las causas internas pueden ser innatas – las personas con piel más oscura son más propensas a desarrollar este trastorno. También manchas en la piel pueden sugerir problemas de hígado entre otras cosas.
Las pecas, manchas de la edad y las manchas del sol son causadas por los rayos ultravioletas dañinos del sol que dañan la melanina y provocan una decoloración temporal o permanente. Muy a menudo, se pueden ver manchas en las manos y la cara, sin embargo, pueden ocurrir en cualquier parte de la piel que ha sido expuesta al sol. Las cicatrices de una cirugía también pueden causar decoloración de la piel, e incluso cuando el problema se ha ido, las manchas oscuras permanecen.
En esos casos, obviamente el cuidado a no exponerse al sol y tener una dieta saludable (no cargada de alimentos procesados que afecten el hígado -si estos son factores desencadenantes de las manchas-), son recomendados casi de por vida. Pero también, a la par, puedes ayudarte con remedios caseros y naturales que pueden aclarar las manchas en la piel. Por ejemplo, la cúrcuma.
La raíz y el rizoma de cúrcuma contienen curcumina, y es este componente que se utiliza para fines medicinales. Centrándose en la piel sola, las investigaciones muestran que la curcumina ayuda a combatir el cáncer de piel, ayuda en la curación de las heridas de eczema, trata el acné y la sarna y se puede utilizar para aclarar la piel.
A menudo las manchas de pigmentación oscura en la piel facial es causada por manchas de la edad y una acumulación de sobreexposición a los rayos ultravileta, como ya lo hemos mencionado. La cúrcuma puede ser utilizada en mascarillas faciales para aclarar las manchas en la piel no deseadas. Para una mayor duración o una mascarilla durante la noche, la cúrcuma se puede combinar con un aceite – como el coco o aceite de oliva. Al dejar en la piel por más tiempo, la cúrcuma puede penetrar la piel más profundamente mientras que el aceite nutre e hidrata la piel.
Ingredientes:
Recomendaciones:
FUENTE: La Vida