Hay tantos estudios sobre los beneficios que tiene el café que es difícil saber qué es verdad sobre la cafeína y sus ventajas para la salud. Sin embargo, vale la pena prestar atención al nuevo estudio publicado en JAMA, debido al amplio espectro de la muestra.
Los investigadores obtuvieron los datos de una muestra de medio millón de personas, encontraron que beber cualquier cantidad de café estaba relacionado con una vida más larga.
Según este estudio, tomar una taza de café, ya sea normal o descafeinado, puede reducir el riesgo de muerte prematura un 8%. Beber entre seis y siete tazas al día puede reducirlo hasta en un 16%. Incluso se han registrado datos sobre que consumo de ocho tazas (o más) aumenta el porcentaje hasta 14%.
Este estudio es una evidencia adicional de que el consumo de café puede ser parte de una dieta sana y ofrece tranquilidad a los consumidores de esta bebida. El estudio tomó una muestra de 500.000 personas de Reino Unido que respondieron un cuestionario acerca de su consumo de café, sus hábitos de vida e historial de salud, desde 2006 hasta 2016.
De esas 500.000 personas, 14.600 murieron durante los diez años que duró el estudio. Con estos datos los investigadores pudieron determinar el vínculo entre el café y la longevidad. Estos hallazgos proporcionan una mayor seguridad de que el consumo de café forma parte de una dieta saludable.
Como en todos los casos, las investigaciones continúan para determinar con más exactitud los beneficios. Los primeros resultados se basan en estudios observacionales, para comprender mejor los posibles cambios biológicos asociados al café se requieren estudios adicionales.
De momento, disfruta de tu café, puede que vivas un par de años adicionales.
FUENTE: Mens Health