Ariana Grande no tiene previsto salir de gira con ‘Positions’ y asume que el próximo año tratar de salir de tour es una absurdez. La pandemia no tiene pinta de ir a darnos tregua en cuestión de meses.
Ariana Grande acaba de publicar su nuevo álbum, ‘Positions’, que tiene pinta de ir a repetir los #1 en sus principales mercados, aunque con una caída importante en consumo respecto a su último trabajo, al menos en UK -donde peleará por 20k- y Estados Unidos -donde su batalla serán los 250k-.
Y mientras el disco ya es una realidad, lo que no parece ir a serlo pronto es la gira que lo acompañe. Esto parece una obviedad, pero artistas como Dua Lipa o Justin Bieber insisten en retrasar sus tours por meses en vez de asumir que no van a tener lugar y es mejor cancelarlos. Ariana Grande ya tiene en mente que nadie va a poder girar a escala arenas hasta al menos 2022, y ha asegurado en su última entrevista con Zach Sang que no tiene prisa alguna por volver a los escenarios:
«No creo que la gente vaya a salir de gira hasta 2022. No lo veo como una posibilidad antes. No sería seguro y no quiero poner a mis fans en peligro. Acabo de terminar una gira el año pasado. Me gustó la idea de hacer ‘Sweetener’ y ‘Thank U Next’, y luego sacar ambos de tour. Quizá después de que lance el siguiente disco, que no será pronto, y termina de una vez la pandemia, quizá sea ese el momento adecuado de plantearse esas cosas.»
Pues sí, porque por ahora, lo único realista es subirse al carro de los conciertos online, que gente como Kylie Minogue, Melanie C, Niall Horan o Billie Eilish ya han llevado a cabo y parece estar saliéndoles bastante rentable. De momento, nos alegra saber que Grande se tomará un tiempo entre álbum y álbum, aunque bueno… también dijo que haría una pausa después del disco en directo y la hemos perdido de vista lo suficiente para poder ir al baño sin que lanzara un feature.
Veremos con qué sorpresas se nos viene hasta que llegue ese 2022 del que habla.