Anuncio que dice "GAYS NO SON PERMITIDOS" apareció en las pantallas de Broadway





Si vives en Manhattan y tu rutina de cada mañana es bajar a Times Square a comprar el pan, puede que te llevaras una sorpresita desagradable al toparte con este cartel:

Me refiero al de “No Gays Allowed“, no al de la serie de Netflix de los perritos.

RECREACIÓN: Tú cuando ves perritos

Lo de pasear por tu ciudad y encontrarte un anuncio gigante en el que se lee: “NO SE PERMITEN GAIS” puede resultarle chocante a mucha gente, pero tampoco es algo tan extraño en Estados Unidos: decenas de comercios de todo el país han colgado esos carteles y se han quedado más anchos que largos.

Pero el anuncio de Times Square es, en realidad, una forma de denunciar a los energúmenos como el señor de la foto de aquí arriba. Bajo el “NO GAYS ALLOWED” se lee la frase: “Detengamos a la Alliance Defending Freedom. Aprende más en NoGays.org“. Y es que se trata de una campaña de la ONGCitizens for Transparencyque tiene la intención de señalar el odio que las organizaciones ultras como la Alliance Defending Freedom sigue esparciendo por todo el país.

Queremos recordarle a la gente que aún hay poderes maliciosos que trabajan en contra de nuestra comunidad“, explicó el portavoz de Citizens for Transparency, Caleb Cade, a la prensa; “La Alliance Defending Freedom ha estado a la cabeza de esa guerra, con decenas de millones de dólares a su disposición“.

De la ADF ya hemos hablado varias veces en esta web y, evidentemente, nunca hemos hablado bien. La Alliance Defending Freedomes uno de los mayores grupos de odio de Estados Unidos, una organización ultra cristiana y ultra conservadora que ha costeado los gastos legales de personas que han discriminado al colectivo. Desde el pastelero homófobo Jake Phillips hasta profesores de universidad que se niegan a usar el pronombre adecuado con sus alumnos y alumnas trans. Y todo eso lo consiguen, entre otras cosas, porlas ingentes donaciones millonarias que les llegan por parte de gente muy poderosa, como por ejemplo el dueño del festival Coachella.

Sienta genial leer un cartel así, ¿verdad?

Pero la campaña de Citizens for Transparency no parece haber gustado demasiado, y es que¿realmente es necesario utilizar los mismos mensajes de odio que profieren organizaciones como la ADF o Hazte Oír para señalar que, precisamente, solo sirven para difundir odio?Según han explicado desde la organización, la intención es utilizar la retórica de los grupos anti-LGTB para dejarlos en evidencia… Pero, en un mundo dominado por la inmediatez y las fake news lo de dejar que los fascistas se dejen en evidencia por si solos no parece ser una estrategia que esté funcionando demasiado bien.

Sobre todo porque han conseguido, gracias a esos millones de dólares que les inyectan los que no quieren que nadie cambie, blanquearse lo suficiente para que la opinión pública compre la idea de que el machismo, la homofobia o el racismo son justamente eso: una opinión.

FUENTE: Instinct magazine




COMENTA LA NOTICIA