El acné es considerado por muchos una de las cosas más desafortunadas que a cualquiera le puede suceder, una condición que puede estar conectada con lo que comemos y el estado general de nuestra piel. A pesar de que es verdad que cada persona es diferente sobre cómo responde de cara a ciertos alimentos, hay alimentos que producen acné, debido a que estos alimentos generan diversas reacciones en nuestro organismo.
Alimentos que producen acné
Las bebidas de dieta; Debemos considerar que las bebidas dietéticas son un producto que puede generar una reacción inflamatoria en nuestro cuerpo, ya que estas suelen contener aspartamo que es un edulcorante que está destinado a no generar un aumento en el peso de quien lo consume, sin embargo, este aumenta los brotes de acné cuando se bebe de manera regular. Las bebidas de dieta además pueden reducir los niveles de pH en nuestra piel lo que puede causar acné.
El azúcar; Un consumo alto de azúcar, combinado con una dieta con un índice glucémico alto son una causa común que producen acné en etapas temprana de la adolescencia. Debemos considerar que el azúcar en cualquier forma puede provocar ciertos granos debido a que alteran la producción de hormonas. Además, alimentos como el chocolate y otros dulces aumentan la cantidad de azúcar en nuestra sangre, lo que también puede desencadenar el acné que nos puede estar afectando. Para obtener una piel libre de acné, deberemos evitar el azúcar tanto como nos sea posible.
El gluten; El gluten en nuestro organismo genera inflamación y una mala digestión que esta relacionada con problemas que puede causar el acné. Debemos considerar que alimentos como el harina, múltiples cereales, el pan, trigo y las clásicas pastas son las mayores causa de la inflamación en nuestro cuerpo relacionada con el consumo de gluten, lo que genera que se produzca acné en nuestra piel. Debemos considerar que el gluten cuenta efectos similares al azúcar, así que deberemos evitar estos alimentos para conseguir una piel clara y libre de acné.
Productos lácteos; Lamentablemente en la actualidad, la leche de vaca cuenta con muchos nutrientes y diversas hormonas para acelerar el crecimiento de los animales. Estas hormonas pueden llegar a causar acné. La leche también aumenta la producción de insulina en nuestro cuerpo, lo que puede causar espinillas en nuestra piel. Hay que considerar que la leche y queso cuando son consumidos de manera regular, pueden aumentar el acné presente en nuestra piel.
La sal; Debemos considerar que un producto como la sal en nuestras comidas, puede llegar a conducir a que se genere una inflamación en nuestros tejidos de la piel y puede generar la molesta sensación de contar con una cara hinchada en las zonas en donde nuestra piel se ve afectada por el acné. Es importante el evitar la sal yodada en dosis consideradas como altas, debido a que estas pueden causar acné. Cuando se sufre de acné, también es importante el comprobar el contenido de sodio presente en los alimentos antes de consumirlos.
Aceites vegetales; Las grasas trans, además de los aceites vegetales que se encuentran altamente procesados, son considerados como los principales factores que pueden llegar a causar los molestos brotes del acné en nuestra piel. Estos alimentos que producen acné incluyen al aceite de canola, el aceite de maíz, la margarina y otros aceites vegetales que estimulan la inflamación que se produce en nuestra piel. Por lo tanto, cuando se sufre del molesto acné, es aconsejable el consumir alternativas como el aceite de oliva extra virgen o incluso también se puede llegar a optar por el aceite de coco para poder contar con una piel más clara que esté libre de acné.
Comidas procesadas; Cualquier alimento que sea procesado o se encuentre embalado es considerado como malo para nuestra piel y salud en general. Debemos conocer que los alimentos procesados son altamente refinados por lo que llega a ser difícil contar con una digestión apropiada cuando se consumen. Debemos considerar que este tipo de alimentos puede causar diversas reacciones alérgicas, inflamación en la piel y el molesto acné.
También se encuentran llenan de aditivos, sabores y otros productos químicos que pueden causar reacciones alérgicas en nuestra piel. Los alimentos que son procesados cuentan además con una alta cantidad de azúcares refinados y grasas que puede causar enfermedades graves como diabetes y enfermedades cardiovasculares.
FUENTE: Buena Salud