Si nuestro aliento se está viendo afectado ya sea por una afección internara, así como el consumo excesivo de ciertos productos, se puede recurrir a algunos alimentos para mejorar el aliento rápidamente. Hay que considerar que el mal aliento puede ser el resultado de dos factores claros, una mala higiene bucal, así como un problema en la salud gastrointestinal. En ambos casos, el gran culpable del problema del mal aliento son las bacterias.
Suele ser probable que el mal aliento sea un signo de alguna enfermedad en las encías, enfermedad que suele ser más probable a medida que envejecemos. La mejor manera de combatir este problema, es por medio de la prevención generando el hábito de cepillarse los dientes de manera constante, especialmente después de cada comida, además de no olvidar el uso del hilo dental. También para prevenir el mal aliento, no se debe olvidar limpiar nuestra lengua. Para lograr limpiar nuestra lengua, debemos asegurarnos de deshacernos de esa capa de color blanco que se genera en esta zona.
Dentro de los alimentos para mejorar el aliento, este es un tema que se genera debido a que la mayoría de los expertos en salud oral indican que si se cuenta con mal aliento, el primer paso será asegurarnos de que estamos consumiendo una dieta balanceada en donde se incluyen proteínas, carbohidratos, múltiples frutas y verduras, además de mucho líquido para lograr mantener saludable nuestro tracto gastrointestinal. En el caso de que estemos buscando una solución rápida para eliminar el mal aliento, podemos recurrir a los siguientes alimentos.
El limón: El jugo cítrico del limón es capaz de acabar con múltiples bacterias, es por eso, que muchos consideran a esta fruta cítrica como un verdadero remedio casero para eliminar el mal aliento. Debido a que puede generar problemas en el esmalte de nuestros dientes, se recomienda solo utilizar medio limón a la hora de probar este remedio para eliminar el mal aliento.
El perejil: En muchos establecimientos de comidas solemos ver que cuando un plato de pasta se encuentra complementado con ajo o cebolla, este es acompañado con unas ramitas de perejil al costado, esto no es solo para adornar el plato como muchos piensan, esto se utiliza para que el cliente pueda refrescar su aliento tras la comida. El simple acto de masticar las ramitas logra generar un agradable aliento, gracias a los aceites que se encuentran en el perejil, los cuales también son una gran fuente de hierro.
Frutas o vegetales ricos en fibra: Dentro de los alimentos para mejorar el aliento de manera rápida, tenemos a quizás, la mejor solución en el corto plazo, las frutas y verduras con altos niveles de fibra. Frutas y verduras como las zanahorias, manzanas y apio son grandes aliados a la hora de combatir el mal aliento.
Hay que considerar que el consumir alimentos que lleguen a aumentar la producción de saliva como las frutas y vegetales con fibra, logra mantener nuestra boca húmeda, combatiendo a múltiples bacterias que pueden estar generando el problema.
El consumo de bayas cítricas: El comer bayas, así como múltiples frutas cítricas, como los melones y otros alimentos ricos en vitamina C logran generar un ambiente propenso para detener el crecimiento de las bacterias en nuestra boca. El contar con una dieta rica en vitamina C, también se considera importante para la prevención de enfermedades en nuestras encías y la gingivitis, que son causas principales para contar con halitosis.
El consumo de líquidos: Dentro de los alimentos para mejorar el aliento no debemos olvidar a ciertos líquidos. Una de las maneras de evitar el mal aliento, es el evitar la resequedad en nuestra boca. Hay que considerar que la saliva es una gran ayuda a la hora de eliminar a las bacterias, así como las partículas de alimentos. Para lograr mantener nuestra boca húmeda, debemos asegurarnos de que bebemos agua en abundancia, a la vez que se minimiza la ingesta de café, múltiples refrescos endulzados con azúcar, así como los que cuentan con alcohol.
Aparte del consumo de agua, se puede recurrir al consumo del té verde. Según lo señalado por estudios, las propiedades del té verde pueden ser utilizadas para curar encías dañadas, además de que cuentan con antioxidantes.
Otra manera de controlar la sequedad de la boca, es el evitar respirar por la boca, especialmente cuando se duerme.
FUENTE: Buena Salud