En toda dieta pensada para ganar músculo hay un integrante indispensable que no puede faltar: la proteína. Además de ser necesaria para general masa muscular, esta macromólecula protege contra la osteoporosis, ayuda a perder peso y facilita el descanso nocturno. Lo que decimos, que es indispensable.
Su consumo debe ser acorde a unas cantidades para que así otorgue los macronutrientes que tu cuerpo necesita para realizar correctamente las funciones del organismo. Por lo general, se recomienda un consumo de unos 40-60 gramos de proteínas diarias. Hay una serie de alimentos que proporcionan estas proteínas y, aunque no lo creas, son alimentos comunes que podrás incorporar a tu alimentación de una forma muy fácil.
El consumo de espinacas aporta grandes cantidades de glutamina, necesaria para el desarrollo de masa muscular magra.
Los lácteos bajos en grasa (leche, yogur...) son ricos en proteínas de origen natural. Además, ayudan a controlar el insomnio, por lo que si se ingieren por la noche ayudan a la recuperación y el descanso.
Los huevos es uno de los alimentos más completos ya que la mayoría de las proteínas del huevo se encuentran en la clara y las grasas en la yema.
Por su parte, el pavo y el pollo juegan un papel muy importante a la hora de construir masa muscular. Tanto la carne de pollo como la de pavo aportan grandes cantidades de proteínas, aproximadamente 30 gramos por cada 100 de pechuga de pollo o pavo.
Las legumbres aportan proteína, tanta como los alimentos de origen animal y además contienen fibra. Las más recomendadas son los garbanzos, lentejas y arroz.
El atún está constituido casi exclusivamente de proteínas, aproximadamente 23 gramos de proteína por cada 100 gramos de atún.
Los cacahuates, almendras o nueces también son fuente de proteínas, pero para que resulten más efectivos se deben combinar con cereales o legumbres.
Además de tener en cuenta que estos alimentos ayudan a generar masa muscular, se debe prestar atención a la genética de la persona y, sobre todo, combinar esta dieta con una rutina de ejercicio pensada para ganar músculo. El descanso también es un factor importante a la hora de lograr este objetivo.